Google trae nuevas combinaciones de emojis a su teclado Gboard: así puedes usarlas fácilmente

Una mujer mirando su móvil

Getty

A pesar de que existen millones de emoticonos que utilizar día a día en tus conversaciones, parece que para Google no es suficiente y ha traído un buen puñado de combinaciones de Emoji Kitchen para su teclado Gboard. 

Si no sabes de lo que te hablo, una explicación rápida: en cualquier conversación, al poner 2 emojis a la vez, aparecen un montón de pegatinas en la parte superior que unen ambos stickers en uno solo con sus principales señas de identidad. 

Ya en 2020 actualizaron esta curiosa característica y ahora expanden la lista de emojis compatibles con 4 nuevos emojis que se unen a la lista. 

Así lo explica la emojipedia en un breve tuit donde dice que a partir de ahora podrás emplear huellas de patas, cerezas, sandías y rocas y que a partir de este mes más de 400 emojis tendrán soporte de Emoji Kitchen. 

Si nunca lo has utilizado y te apetece probar a crear tus propias combinaciones de emojis, es francamente sencillo y lo único que tienes que hacer es experimentar un poco hasta dar con lo que te apetece. 

Es importante resaltar que esto únicamente funciona con Gboard, el teclado propio de Google que viene por defecto en cualquier Android. Si no lo has cambiado, podrás generar estas combinaciones de emojis sin ningún tipo de problemas. 

Este es el verdadero significado del corazón azul de WhatsApp: así puedes usarlo de manera correcta en tus chats

El proceso es realmente simple y tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

  • Abre una aplicación de mensajería cualquiera (WhatsApp, Telegram, Signal...)
  • Una vez se abra el teclado, pulsa sobre el icono del emoji. Es crucial que sea el icono que se encuentra en la parte inferior, al lado de la barra espaciadora. 
  • Después selecciona el emoji que quieres que sea tu base. 
  • Ahora dale a otro emoji que quieras añadir.
  • Si ambas pueden combinarse sin problemas, verás desfilar un buen puñado de opciones que tienen los principales rasgos de cada uno de ellos para que los uses donde quieras. 
Cómo crear combinaciones de emojis en Gboard de Google

Ten en cuenta que de momento muchas combinaciones no funcionan, ya que Google sigue trabajando en ello, pero lo más seguro es que con el paso de los meses van a ir metiendo nuevas y alocadas ideas para estos emojis combinados

Ahora toca experimentar y ver qué puede ocurrir. Tu imaginación y curiosidad marca el límite, así que no tengas miedo a probar. 

Otros artículos interesantes:

Qué significa uwu y 7u7 en redes sociales: así puedes usar esta expresión correctamente en tus conversaciones

El emoji del gafotas se usa para calificar a alguien de nerd, pero su significado real es mucho más oscuro

Este es el verdadero significado del emoji con la cara al revés : así puedes usarlo correctamente en tus conversaciones

Te recomendamos