Así puedes saber en 5 minutos si la declaración de la renta 2020 te sale a pagar o a devolver

Hombre trabajando en su portátil
Unsplash
  • La campaña de la renta empieza hoy, 7 de abril. Muchos contribuyentes ya preparan y revisan la documentación necesaria.
  • El aspecto más interesante de la declaración de la renta es conocer el resultado de la misma, para saber si sale a pagar o devolver. Así puedes saberlo en 5 minutos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

 

Primero en Upday CintilloPrimero en Upday Cintillo

La campaña de la renta arranca hoy, 7 de abril, para las presentaciones telemáticas, y finaliza el 30 de junio para todos los casos. Siendo la fecha cada vez más cercana, conviene repasar toda la documentación necesaria y conocer cada paso del proceso para que resulte lo más sencillo posible.

La declaración de la renta siempre es una buena oportunidad para tratar de ahorrar dinero accediendo a los beneficios fiscales a los que tenga derecho. Saber las deducciones que se pueden aplicar y estar al tanto de las novedades de la campaña de este año son algunos consejos esenciales para conseguir este objetivo.

Todos los contribuyentes quieren que su declaración salga con resultado a devolver, es decir, que la Agencia Tributaria les tenga que ingresar un dinero en su cuenta para hacer un mejor ajuste del IRPF que han pagado durante el año. 

También hay otros que tienen suficiente con que el resultado no salga a pagar, ya que en dicho caso tendrían que efectuar un abono a Hacienda. Esto es debido a que los cálculos y retenciones de IRPF que hicieron durante el ejercicio fiscal no fueron correctos y pagaron menos de lo que tocaba.

TaxScouts lanza en España un servicio para que hagas la declaración de la renta en 10 minutos: paga 49,90 euros y un asesor experto la presentará por ti

De cualquier modo, es evidente que el aspecto más importante de la declaración de la renta es el resultado, y que la mayoría de contribuyentes quieren conocerlo nada más acceder al borrador de Hacienda.

Para saber en 5 minutos si la declaración de la renta te ha salido a pagar o a devolver sólo tienes que entrar en el borrador, que se encuentra en el servicio de Renta WEB de la Agencia Tributaria, y acto seguido consultar la casilla 670 para saber cuál es la cuota diferencial de la declaración.

Eso sí, antes debes completar toda la información necesaria en el borrador, así como asegurarte de que has aplicado todas las deducciones a las que tienes derecho. Una vez lo hagas, el resultado que aparezca en la casilla 670 es lo que dictamina que el trámite salga a pagar o a devolver.

En la casilla hay una cifra. Si dicha cantidad está precedida de un signo negativo (-) significa que Hacienda tiene que devolverte ese dinero. Pero si no aparece este signo tendrás que pagar tú a Hacienda la cifra que aparezca en la casilla. En este caso debes saber que existe la posibilidad de fraccionar el abono en 2 partes: un 60% al presentar la declaración y un 40% en noviembre.

LEER TAMBIÉN: 10 consejos y claves de los técnicos de Hacienda para sacarle el máximo provecho a la declaración de la renta

LEER TAMBIÉN: Qué impuestos tienes que pagar si operas con criptomonedas

LEER TAMBIÉN: El truco para ahorrar impuestos si heredas una casa entre varios hermanos y uno se la quiere quedar

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”