Twitter ofrece más de 600 puestos en su plataforma: así puedes prepararte para conseguir trabajo en la red social, según una encargada de Recursos Humanos

Rachel DuRose,
El fundador y ex consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.
El fundador y ex consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.

Twitter está ofreciendo en estos momentos 600 nuevos puestos para introducirse en su plantilla, que ya la forman 5.000 personas en todo el mundo. 

La mayor parte de los puestos vacantes de la plataforma de redes sociales son empleos tecnológicos en aprendizaje automático, como diseño e investigación, ingeniería de software, data science y gestión del producto, según ha explicado la vicepresidenta de Adquisición de Talento de Twitter, Allison Allen.

Sin embargo, para conseguir alguno de estos puestos es necesario superar varias entrevistas técnicas, incluida una virtual con cuatro rondas de preguntas, tal y como ha explicado Allen a Business Insider. Estas entrevistas ponen a prueba la capacidad de resolución de problemas y la creatividad de los candidatos y sirven para determinar si resultarían útiles en el trabajo.

La directiva de Twitter ha asegurado que una de las principales características que desarrollan los trabajadores de la compañía es la resiliencia, pues el cambio en la red social "es constante", algo que "también" se aplica a la cultura empresarial, que "está siempre evolucionando".  

Entender los valores de Twitter

Los empleados de Twitter se rigen por 5 principios, según ha detallado Allen. "Promover la salud, ganarse la confianza, ser directos, unir el beneficio y el propósito y ser rápidos, libres y divertidos", ha confesado la encargada de captación de talento. 

Además, estos principios "no sólo se refieren al producto en sí", sino que también tienen relación con los hábitos de trabajo de los empleados. "Por ejemplo, los empleados deben ser fiables y se les anima a ser ellos mismos en la oficina", ha asegurado Allen. 

Allison Allen es la vicepresidenta de Adquisición de Talento de Twitter.
Allison Allen es la vicepresidenta de Adquisición de Talento de Twitter.

Twitter

Twitter adopta su principio de ser directo en su proceso de contratación. Por ese motivo a empresa no pide cartas de presentación, sino que en su lugar realiza varias rondas de entrevistas. 

"Los entrevistadores van a buscar la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, así como el diseño de sistemas si se trata de una entrevista técnica", ha dicho Allen, que ha explicado que Twitter utiliza el método STAR, que es el acrónimo de situación, tarea, acción y resultado.

Cómo usar el método CAR para impresionar durante una entrevista en Amazon, según su exjefe de contrataciones

Allen ha animado a los solicitantes de empleo a investigar sobre la misión y los valores de Twitter y a venir preparados con ejemplos de su impacto anterior en las empresas. "Tened preparados ejemplos basados en datos, que muestren el impacto y proporcionen aprendizajes clave", ha aconsejado Allen.

Cómo superar las entrevistas técnicas 

Las entrevistas técnicas son una parte "importante" del proceso en Twitter, ha explicado Allen. Durante estas entrevistas "es vital" tratar al entrevistador como un compañero de trabajo y no como la persona que te evalúa para determina si te contratan o no 

Además, los candidatos no deben saltar directamente a la codificación, sino que deberían tomarse el tiempo para hacer preguntas al administrador y entender el problema. 

"Recuerda que sólo podemos evaluar en base a lo que compartes, así que recuerda escuchar activamente las preguntas y estar preparado para hablar sobre el panorama general y los detalles según sea necesario", ha sugerido Allen, que subraya que si el candidato "necesita estar en silencio para pensar", tan solo tiene que decirlo.

5 consejos para clavar una entrevista de trabajo técnica, según una ingeniera de Spotify que ha escrito un libro sobre el tema

"Repasa el código verbalmente con tu entrevistador una vez completado. Asegúrate de leer lo que hay y no lo que crees que hay", subraya Allen. "Sugiere proactivamente al entrevistador formas de optimizar el resultado y obtén su opinión para asegurarte de que lo que intentas hacer no es demasiado complejo", ha aconsejado. 

Si todo eso te suena angustioso, Allen ofrece un último consejo: "¡Practica, practica, practica!". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.