Así puedes convertir tu móvil antiguo en una cámara de seguridad fácilmente y ahorrarte una buena suma de dinero

movil en un tripode

Getty Images

  • La seguridad es importante y más todavía en casa.
  • Una de las últimas tendencias son las cámaras que te permiten ver lo que ocurre en el exterior de tu casa o cualquier habitación concreta que quieres vigilar. 
  • El problema es que estos dispositivos suelen tener un precio un poco elevado.
  • Por suerte, es posible convertir tu móvil antiguo iOS o Android en una cámara de seguridad totalmente gratis. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El tema de la seguridad es algo que nos preocupa a todos y más todavía cuando se trata de proteger nuestra casa. 

Por este motivo, es algo habitual contratar servicios para proteger nuestros hogares o utilizar cámaras que te permiten ver lo que ocurre en el exterior de tu casa o cualquier habitación concreta que quieres vigilar. 

Leer más: El sencillo truco para saber si te están espiando tú WhatsApp a través de WhatsApp Web

El problema es que este tipo de dispositivos suele tener un precio un poco elevado, aunque siempre existen muchas maneras ingeniosas para salir del paso.

Una de ellas pasa por usar tu móvil iOS o Android antiguo como una cámara de seguridad y así poder ahorrarte una buena cantidad de dinero o convertir tu casa en un lugar más seguro totalmente gratis. 

Cómo convertir tu antiguo móvil iOS o Android en una cámara de seguridad

Para convertir tu dispositivo Android o iOS en una cámara de seguridad, lo único que tendrás que hacer es bajarte la aplicación de Alfred disponible para cualquiera de los dos sistemas operativos tanto en tu dispositivo actual como en el que quieres convertir en tus ojos virtuales. 

Cuando tengas la app instalada en los dos dispositivos, uno hará las funciones de cámara, que grabará todo lo que sucede cuando detecte movimiento y el otro será un centro de control en el que recibirás notificaciones, avisos y podrás ver en directo todo lo que ocurre. 

como convertir tu movil iOS o Android en una camara de seguridad

El proceso para que tu móvil se comporte como una cámara de seguridad con Alfred es tan simple como tener la aplicación abierta en los dos dispositivos. 

Al momento te saltará un aviso en el que actúa como centro de control para activar la detección de movimiento y cada vez que ocurra algo, la cámara se pondrá en marcha y te enviará una notificación prácticamente al momento de su registro. 

Una vez tengas esto configurado, ya sabrás como usar tu antiguo móvil como una cámara de seguridad y te ahorrarás una buena suma de dinero para tener tu hogar controlado desde la palma de tu mano. 

Otros artículos interesantes:

Con este sencillo truco podrás saber si te están robando el wifi

Con este truco lograrás que WhatsApp no acabe con la memoria de tu smartphone

Cómo bloquear páginas de Google Chrome, a través de 3 vías diferentes