Así puedes crear un chatbot con ChatGPT para tu web en apenas minutos

Usuario utilizando un chatbot
  • Es posible configurar un chatbot con ChatGPT en tu web fácilmente. 
  • Lo único que necesitas es tener una cuenta de WordPress y un plugin totalmente gratuito. 

Está claro que ChatGPT ha impresionado a todo el mundo por sus increíbles habilidades de conversación. Tanto es así que incluso Microsoft ha gastado millones para integrarlo con Bing y muchos trabajadores están usando la herramienta para hacer más fácil su trabajo

Sí, es cierto que algunas voces piensan que ChatGPT es para idiotas, pero lo cierto es que ofrece un sinfín de utilidades de todo tipo y pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio

Puede parecer que está lejos de tu alcance, pero lo cierto es que es posible configurar un chatbot con ChatGPT para tu web en apenas minutos. Lo que necesitarás es:

  • Una web basada en WordPress 
  • Una cuenta con OpenAI, los creadores de ChatGPT, que puedes crear desde la web pulsando sobre la sección API 
  • El plugin gratuito AI Engine de Jordy Meow que puedes descargar e instalar sin problemas. 

Con todo esto preparado, toca ver cómo puedes configurarlo. 

Cómo crear tu propio chatbot con ChatGPT para tu web

Cuando tengas instalado el plugin IA Engine, echa un ojo al panel de control de WordPress, busca Meow Apps y después selecciona AI Engine. Ahora pulsa en la pestaña Chatbot. 

Aquí verás muchas opciones para configurar el comportamiento y el aspecto de tu chatbot que puedes ajustar a tu gusto. Y ojo: puedes tener más de un chatbot para diferentes partes del site.

Uno de los aspectos fundamentales en los que detenerte es el cuadro Contexto, que te permitirá darle una personalidad propia a la IA. El creador también te permite darle un nombre y un mensaje de inicio para que el usuario sepa que puede conversar con la máquina. 

Con esto ya te vale para tener configurado el chatbot de manera básica, pero si quieres profundizar tienes muchos otros elementos más técnicos con los que puedes jugar. Para esto, eso sí, te recomiendo echar un ojo a la documentación de OpenAI para profundizar y entender mejor cómo funciona. 

¿Cómo metes en tu web al chatbot con ChatGPT? 

Pues no puede ser más sencillo: debajo del generador de chatbot hay un código abreviado que debes copiar y pegar en una página o publicación de tu web. 

Una vez hecho, también podrás configurar su diseño, teniendo en cuenta que puede aparecer como una ventana emergente o en modo pantalla completa. 

Y con esto ya lo tendrás hecho. Ten en cuenta, eso sí, que a pesar de que el plugin es totalmente gratuito, el acceso a OpenAI no lo es y tendrás que pagar un precio mensual para poder utilizarlo sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.