WhatsApp ya permite crear y compartir links para sus videollamadas: así funciona

Alguien usando WhatsApp en un móvil

Getty

Desde que WhatsApp por fin incorporó la posibilidad de hacer videollamadas, la función ha ido añadiendo mejoras cada poco tiempo. 

Entre las más destacadas está la posibilidad de hacerlo desde WhatsApp Web e incluso albergar hasta a 8 personas en su interior. Ahora, esta funcionalidad se mejora por completo gracias a Call Links: una función que permite crear y compartir links de videollamadas en WhatsApp para hacer del proceso algo mucho más sencillo. 

Como siempre, lo único que necesitas es tener la aplicación actualizada a la última versión disponible, ya sea de iOS o de Android y, si no lo tienes disponible, esperar. 

Al final es un despliegue a nivel mundial, por lo que es posible que muchos usuarios ya puedan crear esos links de videollamadas en WhatsApp, mientras que otros tengan que esperar unos días para ver aparecer la funcionalidad. 

Ahora bien, ¿Cómo funciona? Aquí la respuesta. 

Cómo crear y compartir links de videollamadas en WhatsApp, paso a paso

En mi caso personal no tengo la función activa, pero desde WhatsApp han facilitado una captura de pantalla que explica a la perfección como funciona esta nueva herramienta. 

Lo único que tienes que hacer es darle a la sección Llamadas en la aplicación y si estás entre los afortunados, verás aparecer un nuevo icono que reza Create Call Link —se entiende que se traducirá a Crear Call Link— y simplemente pasarlo a la persona o grupo de personas con las que quieres realizar una videollamada. 

Call Links de WhatsApp: así puedes crear y compartir links de videollamadas

WhatsApp

Y ya está. Es así de sencillo.

Lo mejor no solo es esta facilidad para crear videollamadas, sino que WhatsApp tiene la clara intención de plantar cara a Google con Meets

No solo por la capacidad de crear links que puedes compartir por donde quieras, sino que además ampliará la capacidad de las videollamadas de 8 a 32 participantes y todo ello de manera cifrada

De momento no hay más detalles, pero seguro que la compañía ofrecerá más información más adelante. 

Lo relevante, eso sí, es que el despliegue se dará a lo largo de la semana y estará disponible tanto para usuarios de iOS como de Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.