Cómo eliminar la dirección de tu casa en Google Maps paso a paso

Google Maps

Reuters

  • Google Maps te permite añadir una ubicación y darle el rol de Casa, con lo que, cada vez que busques una dirección, tan solo deberás introducir este comando para saber cuánto se tarda desde tu hogar. 
  • Si has cambiado de piso o de ciudad, lo normal es que la elimines e incluyas una nueva. A continuación, podrás ver los pasos para hacerlo de forma rápida y sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estos pasos te permitirán eliminar la dirección que tenías asociada a tu hogar en Google Maps para cambiarla por una nueva o, simplemente, dejarla en blanco.

Según explica Google en su página de ayuda, especificar un punto específico en el mapa como Casa hará que ahorres más tiempo a la hora de saber cuánta distancia hay desde dicho punto hasta otro. 

Sin embargo, si cambias de piso o prefieres que la tecnológica no tenga definido tu lugar de residencia, puedes eliminarla de forma fácil y rápida desde tu smartphone siguiendo los siguientes pasos. 

7 características de Google Maps que desconocías

Lo primero que tienes que saber es que debes haber iniciado la sesión con tu cuenta para poder definir, editar o buscar las ubicaciones recogidas en el mapa. Como Google permite tener varias activas dentro de un mismo teléfono, deberás especificar en cuál de ellas quieres realizar este proceso. 

Cómo eliminar dirección de Google Maps

Una vez definido este  paso, el siguiente será acceder a la aplicación, donde deberás dirigirte hacia el apartado Guardado, que tiene un icono similar a un marcapáginas, y está presente en la barra inferior de la interfaz. 

Una vez allí, verás que aparece un menú nuevo encabezado por el título Tus Listas, que te permite organizar tus ubicaciones favoritas, aquellas a las que no hayas ido aún, pero tienes pendientes o los sitios destacados. Cada uno de ellas aparece bajo un símbolo distinto: corazones, banderas o estrellas. 

La última opción, denominada Etiquetado, con un icono similar a una señal en color azul, es la que debes abrir. Cuando lo hagas, se desplegará una nueva pantalla donde aparecen 2 categorías: casa y trabajo, cada una de ellas con la dirección asociada correspondiente. 

Cómo eliminar dirección de Google Maps

En caso de que quieras eliminar la de tu hogar, deberás hacer clic en los 3 puntos que aparecen al lado de la ubicación, tras lo que aparecerá un menú con varias opciones más, entre las que se encuentran: Cómo llegar, Editar Casa, Cambiar icono o Quitar Casa. 

Deberás hacer clic en esta última, tras lo que aparecerá un mensaje con el siguiente texto: "Se ha eliminado la dirección de tu casa. Esto indica que el proceso se ha realizado de forma correcta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: