Los ciberdelincuentes pueden piratear las llaves de tu coche y robarte: esto es lo que debes hacer para evitarlo

Un ladrón entrando en un coche
  • Las llaves de tu coche son más fáciles de piratear de lo que en realidad piensas: los ciberdelincuentes pueden usar un truco muy sencillo para robarte.
  • Esto es lo que debes hacer para proteger las llaves de tu coche y así evitar un robo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando piensas en el robo de un coche lo normal es que se te venga a la cabeza la imagen del típico ladrón forzando la cerradura o incluso entrando por la fuerza.

De este modo, parece que el robo de un vehículo es realmente complicado y que sólo ocurrirá si tienes algún despiste, por ejemplo, al dejar la puerta o la ventanilla abierta.

Nada más lejos de la realidad: no sólo el ladrón de toda la vida puede jugártela con el coche, también los ciberdelincuentes son capaces de hacerlo, y además con técnicas mucho más complejas.

Las llaves de tu coche pueden ser una herramienta peligrosa si no sabes protegerlas lo suficiente. Estos delincuentes pueden piratearlas y acceder a tu vehículo de forma sencilla y rápida.

Hay ciberdelincuentes con conocimiento suficiente como para amplificar la frecuencia de las llaves de tu automóvil o incluso clonarla, y de esta forma pueden fabricar una llave para abrir el coche.

Así el robo es mucho más limpio que utilizando otros métodos: los cibercriminales pueden llevarse todo lo que tienes en el coche sin ejercer desperfecto alguno en el mismo, simplemente entrando con sus llaves.

En última instancia, incluso podrían llevarse tu automóvil.

Esta forma de entrar a tu coche puede parecer difícil de evitar, ya que los ciberdelincuentes cuentan con herramientas y conocimientos suficientes como para sortear las barreras que se te ocurran.

Sin embargo, sí que existe un método fácil y que está a tu alcance para proteger las llaves del coche y que así no puedan entrar en él pirateando su frecuencia.

Cómo evitar que te pirateen las llaves del coche

El truco consiste en proteger las llaves de tu vehículo de los posibles amplificadores de frecuencia que utilizan estos delincuentes.

Lo que tienes que hacer es bloquear las señales que emiten estos amplificadores para que no lleguen a tus llaves, y no es necesario hacer nada extraordinario para ello. 

Sólo tienes que comprar una funda de efecto Faraday para guardar las llaves de tu vehículo. Gracias a este elemento protector, la frecuencia de tus llaves no llegarán a manos de los ladrones.

En cualquiera de las tiendas online más conocidas encontrarás estas fundas. El precio ronda los 8 euros, así que tampoco va a suponer un gasto desorbitado para tu bolsillo.

El único problema de la funda Faraday es que tendrás que sacar las llaves cada vez que vayas a abrir el coche, ya que el bloqueo de la señal impide que funcionen cuando están dentro de ella.

Recuerda mantener las llaves ahí guardadas en todo momento que no estés conduciendo, especialmente durante la noche.

[Fuente: lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.