Cómo ganar dinero con billetes antiguos: las pesetas ya no se canjean, pero puedes conseguir hasta 2.250 euros en una subasta

Billetes antiguos de pesetas
  • Las pesetas ya no se pueden canjear por euros, pero todavía es posible conseguir una importante suma de dinero en el mercado de colección.
  • Si tienes uno de estos billetes antiguos más vale que te lo pienses: puedes ganar hasta 2.250 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tener billetes antiguos no sólo sirve para mantener el recuerdo de una época ya pasada: también es posible conseguir una importante cantidad de dinero gracias a ellos.

Es cierto que las pesetas ya no se pueden canjear a euros, así que las que te quedan en casa se han convertido en una pieza de colección, en su mayoría sin un gran valor económico.

A no ser que poseas un billete o moneda que sí tenga un valor fuera de lo común, debido a que sea muy difícil de encontrar y a que se cotice especialmente bien en el mercado de colección.

Lo cierto es que algunas pesetas están muy bien consideradas y los coleccionistas pueden pagar una buena suma por ellas en las subastas.

Los aficionados a la numismática suelen participar con interés en este tipo de eventos, que se realizan en tiendas físicas especializadas o, sobre todo, de forma online en ciertas páginas webs.

Cómo diferenciar las pesetas que tienen un valor de hasta 20.000 euros en el mercado de colección de aquellas que no 

Una de las más conocidas es Ibercoin, que de forma periódica organiza este tipo de subastas. Esta información no es sólo de interés para los coleccionistas, sino también para aquellos que tienen billetes antiguos y quieren sacar un dinero por ellos.

A continuación, se muestran 4 billetes que han tenido un precio atractivo en las últimas subastas de Ibercoin.

Si conservas uno de estos billetes, más vale que permanezcas atento para las próximas subastas:

Billete de 50 pesetas

Billete de 50 pesetas

Este billete se reconoce con facilidad porque tiene una imagen de Francisco de Quevedo en el margen izquierdo, así que si lo tienes en casa seguro que has reparado en él.

Fue impreso en el año 1899, pero su valor no reside en la antigüedad, sino en que es falso. Además, es considerado como muy raro, pues hay pocas copias.

La puja inicial en el mercado de subasta es de 200 euros.

Billete de 100 pesetas

Billete de 100 pesetas

El billete de la imagen es de 100 pesetas y fue impreso el 15 de julio de 1907. Se considera valioso porque no es nada fácil de encontrar.

La puja inicial en el mercado de subasta es de 350 euros.

Casi imposible de encontrar: billete de 500 pesetas

Billete de 500 pesetas

Si tienes uno de estos billetes estás de suerte: según Ibercoin es rarísimo y casi imposible de encontrar.

Fue impreso el 15 de julio de 1907, y destaca por es el sexto mejor calificado por la empresa de certificaciones PMG, la mejor a nivel mundial en este mercado.

La puja inicial en el mercado de subasta es de 750 euros.

No todo van a ser pesetas: billete de 200 Reales de Vellón

Billete de 200 Reales

Si algunas pesetas ya cuestan una importante suma, imagina lo que pueden valer billetes todavía más viejos.

Es el caso de este modelo de 200 Reales de Vellón, impreso el 24 de septiembre de 1856. Según Ibercoin, es rarísimo de encontrar.

La puja inicial en el mercado de subasta es de 900 euros.

Y el más valioso de todos... billete de 50 pesetas Especimen

Billete de 50 pesetas Especimen

El billete más caro de la lista cuenta con varias peculiaridades: no tiene la firma del cajero y aparece la marca Especimen en el centro.

Fue impreso el 30 de noviembre de 1902, tiene una imagen de Velázquez en el margen izquierdo e Ibercoin lo considera "rarísimo".

La puja inicial en el mercado de subasta es de 2.250 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.