Qué hacer si no te ha llegado la factura de la luz: así debes reclamar para que no se acumule la deuda

Una mujer lee la factura de la luz
  • Algunas distribuidoras eléctricas están sufriendo retrasos a la hora de enviar la factura de la luz a sus clientes, lo que acaba provocando que la deuda se acumule.
  • Esto es lo que hacer para reclamar y pagar la factura a su debido tiempo.
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El precio de la factura de la luz continúa subiendo de forma imparable. El coste se ha disparado y en 2021 ya es un 25% más cara que en 2020.

Estas alzas provocan que los consumidores hagan frente a precios demasiado altos, que además afectan a su poder adquisitivo.

El Gobierno ya ha decretado un paquete de medidas urgentes para combatir este crecimiento en los precios. Se espera que el coste de la factura se reduzca hasta un 30% al entrar en vigor este plan. 

Pero los precios desorbitados no son el único problema al que se están enfrentando estos meses los consumidores. Las compañías eléctricas están sufriendo retrasos en el envío de facturas, y esto no es precisamente una buena noticia.

Que la factura no llegue en la fecha correcta termina provocando que los recibos se acumulan, y esto significa que llega un momento en el que se deben pagar todos a la vez.

Varios afectados por este problema han mandado sus quejas al Heraldo de Aragón.Estos consumidores han tenido que pagar facturas de hasta 500 euros por culpa de los retrasos.

Las operadoras que más atrasos han sufrido en los últimos meses han sido Endesa y Naturgy, según relata este mismo medio. 

Las principales causas que justifican que las facturas no lleguen a su debido tiempo son errores informáticos de estas empresas y los cambios en el nuevo recibo de la luz.

Si bien no se trata de una incidencia generalizada, lo cierto es que las personas que se vean afectadas pueden tener problemas a la hora de pagar el total de los atrasos.

A continuación, se explica cómo puedes reclamar y quejarte de esta situación para que la deuda no se acumule.

Cómo reclamar a las compañías eléctricas por el retraso de las facturas

Como consumidor tienes derecho a reclamar si te ves afectado por un inconveniente de este tipo. No te quedes con los brazos cruzados.

Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo. Lo habitual es que lleguéis a un acuerdo para que el pago sea más sencillo.

Estos son los teléfonos que debes apuntar:

  • Endesa (mercado libre): 600 760 909
  • Endesa (mercado regulado): 800 760 033
  • Naturgy: 900 100 251

Endesa ya ha compensado a los clientes afectados por esta incidencia con descuentos de hasta 50 euros en las facturas atrasadas. 

En el caso de que la compañía rechace su parte de culpa, tendrás que acudir al sistema arbitral de Consumo. A través de este servicio público puedes reclamar de nuevo.

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