Así puedes hacer nuggets veganos de forma fácil, rápida y para chuparse los dedos

cocinar

Getty Images

  • Cada vez existen más recetas con opciones vegetarianas o veganas con las que se obtienen resultados que incluso son más buenos que con los platos en los que se inspiran.
  • A continuación, podrás obtener la receta de unos nuggets veganos que son una opción perfecta para cuando quieres algo de picar y que harán que te chupes los dedos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día, la gran variedad de opciones que existen tanto a la hora de encontrar alimentos como de elaborar recetas permite que todo el mundo disfrute del momento de sentarse a la mesa.

En particular, cada vez existen más opciones para sustituir comidas que tradicionalmente contenían carne por opciones vegetarianas e incluso veganas, a veces con resultados incluso más satisfactorios que con los platos en los que se inspiran. 

Es el caso de estos nuggets veganos, ideales para cuando te apetece un plato de picoteo que puedas comer con las manos y tener listo en un tiempo récord. A continuación, encontrarás la receta con las que puedes elaborar este delicioso snack sin absolutamente nada de carne.

En primer lugar, debes recopilar todos los ingredientes necesarios, entre los que se encuentran: 400 gramos de garbanzos cocidos, 120 gramos de gluten de trigo, 2 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadita de sal, media cucharadita de hierbas provenzales, media cucharadita de nuez moscada en polvo, media cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada y media de tamari, 100 mililitros de caldo vegetal y aceite.

Por otro lado, para el empanado de los nuggets veganos es necesario juntar 200 gramos de pan rallado y harina de garbanzos y, para sustituir al huevo, 4 cucharadas de harina de garbanzo, 200 mililitros de agua y una pizca de sal.

El blog Nutrición esencial explica que el sabor del plato depende de las especias, por lo que estas se pueden sustituir por otras si no son de tu agrado. 

Cinco postres de Navidad fáciles para veganos y vegetarianos

Una vez recogidos todos los ingredientes, el primer paso es escurrir los garbanzos y triturarlos hasta que queden rotos, pero sin llegar a ser puré. 

Tras esto, debes mezclar en un bol las especias, sal, gluten y pan rallado, añadiendo los garbanzos y removiendo la mezcla con una cuchara. Poco a poco, añade el tamari y el agua.

El siguiente paso para elaborar nuggets veganos será amasar la masa resultante con ayuda de un rodillo hasta formar una lámina de uno o dos centímetros de espesor y colocarla sobre dos papeles de horno.

Después, debes cortar las porciones con un cuchillo elaborando la forma que más te guste y cocinar al vapor las piezas durante 10 minutos.

Una vez se enfríen, puedes empanarlos. Para ello, primero pasa las piezas por la harina sola, luego por una mezcla compuesta por 4 cucharadas de harina de garbanzo, 200 mililitros de agua y una pizca de sal y, por último, por el pan rallado.

Lo siguiente será freírlos, hornearlos o congelarlos para otra ocasión. En caso de que optes por la segunda opción, deberás pincelarlos con una mezcla de aceite y un poco de tamari o de salsa de soja. 

Otros artículos interesantes:

6 recetas vegetarianas muy fáciles de hacer y deliciosas para tu menú de Navidad

7 recetas de postres y dulces navideños aptos para veganos

El atún vegano, el nuevo producto con el que Nestlé quiere triunfar

Te recomendamos

Y además