Este truco viral en TikTok te enseña a hacerte la raya del ojo en un minuto

Eyeliner

Getty Images

  • Un truco viral en TikTok te enseña a hacerte la raya del ojo en menos de un minuto utilizando un esparadrapo. 
  • Los expertos no recomiendan hacer este truco porque puede provocar flacidez si se realizan tirones de forma habitual para quitarlo de la cara. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Un truco viral en TikTok te enseña a hacerte la raya del ojo en menos de un minuto utilizando un esparadrapo, aunque los profesionales no lo recomiendan. 

La red social más famosa del momento es una fuente inagotable de recursos para hacer más fácil la vida de las personas, desde aquellos que te enseñan recetas listas en menos de 5 minutos hasta otros que te indican cómo darle un uso inesperado a objetos cotidianos. 

Respecto a estos últimos, recientemente, se ha hecho viral un vídeo que enseña a hacerse el famoso eyeliner de forma fácil y rápida, aunque de forma un poco dolorosa.

La usuaria autora del contenido recurre al esparadrapo, normalmente usado para sostener vendas sobre las heridas, y corta un trozo largo que dispone en forma de V por su rostro, levantando la nariz y terminando en el inicio de las cejas. Después, dispone otros 2 más pequeños, que sitúa sobre el párpado, por encima del más grande para conseguir la forma de pico que caracteriza la raya del ojo. 

Una vez determinada la forma, recurre a unas sombras de color negro, manchándose el dedo índice de cada dedo con ellas para, después, pintar la parte central entre ambos líneas de tela.

La peluquera australiana que arrasa en TikTok por no lavarse el pelo en 2 meses y mantenerlo limpio

Cuando consigue el resultado adecuado, retira el esparadrapo, no sin ciertos gestos de dolor, y queda a la vista un eyeliner perfecto en un tiempo récord

Sin embargo, los expertos consultados por la revista Cosmopolitan, no recomiendan hacer este truco porque puede provocar flacidez si se realizan tirones de forma habitual para quitarlo de la cara. 

Además, precisan que tampoco es necesario abarcar toda la nariz como hace la autora del vídeo, tan solo bastaría con depositar un par de trozos para darle forma, ni con ese material en concreto, más dañino que otros de papel o tela.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.