Cyberpunk 2077 ya puede jugarse en tercera persona gracias a un mod: así puedes instalarlo fácilmente

Cyberpunk 2077 en tercera persona

Nexus Mods

  • Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más populares del momento –a pesar de su polémico lanzamiento en consolas–, pero tiene algo que puede no gustar a muchos: se juega en primera persona.
  • Como es habitual en estos casos, la comunidad se ha puesto manos a la obra y ya ha publicado un mod que te dejará jugar al juego viendo a tu personaje en pantalla y lo mejor de todo es que puedes descargártelo gratis.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que uno de los lanzamientos de 2020 ha sido Cyberpunk 2077

A pesar de que ha contado con uno de los estrenos más polémicos de los últimos años por su desastroso estado en PlayStation 4 y Xbox One que ha llevado a la desarrolladora a retirar el juego de PlayStation Store, a ofrecer reembolsos e incluso a enfrentarse a una demanda colectiva, el videojuego muestra una ciudad futurista preciosa en donde siempre hay algo que hacer.

Infinidad de encargos, misiones en donde el hackeo es la estrella de la función, un argumento francamente sorprendente y todo con un estilo visual espectacular. 

La debacle de Cyberpunk 2077: ascenso y caída de una de las mejores desarrolladoras de juegos de todo el mundo

Sin embargo, a pesar de las enormes posibilidades que tiene para llevar a tu personaje a la última y enfrentarte a cualquier peligro vestido y mejorado al máximo, tiene un pequeño problema: el juego está en primera persona y nunca puedes ver en pantalla –salvo cuando te miras en un espejo o viajas en moto– tu aspecto en el juego. 

Por suerte, la comunidad siempre está vigilante y trabaja para cumplir los sueños de muchos y han publicado un mod que te dejará jugar a Cyberpunk 2077 en tercera persona y que puedes descargar de manera totalmente gratuita –o donar el dinero que quieras a sus creadores a través de un botón dedicado– para jugar en PC con esta vista. 

Sí, tristemente esta versión solo está disponible para PC y los jugadores de consola se tendrán que contentar con ver el resultado en YouTube.

Cómo jugar a Cyberpunk 2077 en tercera persona

Por suerte, es francamente sencillo de instalar el mod que te permite jugar a Cyberpunk 2077 en tercera persona.  

Tan solo tendrás que entrar en Nexus Mods, registrarte y bajarte el zip. 

Una vez lo tengas en el ordenador, instala Cyber Engine Tweaks y cuando termine el proceso, abre el juego, espera a que cargue tu partida y después, simplemente, pulsa B para que por arte de magia, Cyberpunk 2077 se vea en tercera persona

En cuanto al resultado, lo cierto es que es curioso, pero está claro que el juego ha sido desarrollado para jugarse en primera persona debido a los movimientos erráticos de tu personaje, pero al menos podrás ver la ropa y el look que llevas en todo momento y pasearte por Night City bajo otra perspectiva totalmente diferente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: