Cómo mejorar la eficiencia energética de tu casa sin hacer reformas

Casa BI

Getty

  • Es indudable que con la luz y el gas a los precios que están necesitamos una casa lo más energéticamente eficiente.
  • Todo lo que vas a ver en este artículo permitirá que tu hogar consiga reducir la dependencia energética.
  • El ahorro será en ambos ámbitos, tanto de luz como de lo que utilices para combatir el frío.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Debes ser consciente que una parte importante para que la factura de la luz o el gas se disminuya, debe venir de la eficiencia que tenga tu casa. Es decir, que el hogar deje de depender de estos dos factores lo más posible.

Por ejemplo, una luz LED ilumina más que las antiguas alógenas y consumiendo hasta un 80% menos, por lo que, si utilizamos dichas luces durante el mismo tiempo, el ahorro energético y de factura de las de la nueva tecnología, puede ser más que sustancial.

Lo mismo ocurre en otros ámbitos de la casa, por lo que es aconsejable que nuestro hogar pueda ser lo más eficiente enérgicamente hablando que podamos.

Investigadores estadounidenses desarrollan placas solares que marcan un nuevo récord en eficiencia

Philips LED Gu10

Philips LED Gu10

Estas bombillas LED de Philips tienen unas 15.000 horas de vida útil con las que disfrutarás de una solución de iluminación adecuada hasta 15 años. El precio de este pack de 6 es de 32,99 euros.

Equivalen a las antiguas luces de 50 W, pero consumiendo únicamente 3,8 W. Tiene una luz blanca cálida con una temperatura del color de 2.700 K y te va a permitir tener un importante ahorro en consumo eléctrico, lo que significará también que la factura de luz se va a ver reducida. 

Esta bombilla puede utilizarse con la mayoría de los reguladores para crear el ambiente deseado gracias a la atenuación suave hasta el 10 % del nivel de luz

Philips LED Gu10

Ventana Eco-Blu

Ventana Eco-Blu

Esta ventana de PVC practicable y oscilobatiente, tiene unas medidas de 1.000 x 1155 cm, es de color Roble Dorado con vidrios transparentes y una eficiencia energética A+++. Su precio es de 319 euros.

El perfil es de 70 mm de profundidad y tiene 5 cámaras. Las propiedades de transmitancia térmica son Uf = 1,3 W/m2k Uw = 1,35 W/m2 con un aislamiento acústico hasta 45 db y nivel de seguridad hasta RC2 de protección.

Lleva incorporado vidrio Climalit Plus 4 de doble acristalamiento SGG, lo que provoca que su nivel de eficiencia energética sea realmente alto y consiga no solo evitar que el frío en tu casa, sino que además conserva mucho el calor, lo que permitirá una factura más baja de la calefacción.

Ventana Eco-Blu

Umi Cortinas Térmicas

Umi Cortinas Térmicas

Cortinas hechas en poliéster 100% importado de alta calidad. Cada paquete contiene un juego de 2 cortinas fruncidas con unas medidas de 132 x 214 cm. su precio es de 23,99 euros.

Estas cortinas son capaces de aislar y proteger del frío que pudiera entrar por la ventana, por lo que ganaremos en eficiencia energética. No desentonan con la decoración de la casa, ya que se pueden pedir en varios colores diferentes.

Los científicos marcan un nuevo récord mundial de eficiencia en placas solares

Estas cortinas bloquean entre el 85% y el 98% de la luz, además de ser capaces de reducir el calor y el frío del exterior para una habitación fresca durante todo el año.

Umi Cortinas Térmicas

Xnuoyo Burlete

Xnuoyo Burlete

La tira de sellado inferior de la puerta Xnuoyo está hecha de material EVA espumado, que puede adaptarse perfectamente al suelo sin dañarlo. Puede evitar eficazmente que entren insectos y polvo en la habitación. El precio en Amazon es de 14,99 euros.

Tiene buena flexibilidad y capacidad de doblado, además de tener buenos efectos de aislamiento acústico y no es fácil que los insectos lo dañen. Se puede sacar sin problemas por si necesitas limpiarlo, para después volver a ponerlo si ves que no está dañado.

Xnuoyo Burlete

Temporizador Enchufe Digital Programable Maxcio

Temporizador Enchufe Digital Programable Maxcio

Este temporizador de enchufe programable de 24 horas / 7 días se puede usar para encender y apagar las luces y los aparatos eléctricos de hasta 3.680 W automáticamente. Hasta 10 programas ON/OFF por día o en días seleccionados.

Su valor se sitúa en 18.99 euros. Con este dispositivo podrás controlar automáticamente el tiempo de ejecución de cualquiera de tus electrodomésticos con solo enchufarlos a él. Es una forma muy buena de ahorrar energía y optimizar al máximo la utilización de cualquier dispositivo.

Tiene funciones aleatorias para luces o TV, simplemente tienes que programar su encendido o apagado en ciertas horas del día para evitar robos en el hogar, ya así se simula que hay gente en casa.

Temporizador Enchufe Digital Programable Maxcio

Kolpop Focos Solares Exterior

Kolpop Focos Solares Exterior

Una manera muy eficiente de tener luz en el exterior de la casa es utilizar luces LED con paneles solares. Su precio es de 33,99 euros para este pack de 5 focos.

En este caso tiene 3 modos para elegir como son:

  • Modo de brillo medio: encendido automático por la noche, apagado automático durante el día, 
  • Modo de sensor de luz tenue: luz tenue cuando no hay movimiento, brillo completo cuando se detecta movimiento.
  • Modo de luz del sensor: luz está apagada cuando no hay movimiento, brillo completo cuando se detecta movimiento.

El aire acondicionado del futuro ya está aquí: tiene más eficiencia energética y ayudará a reducir el impacto sobre el cambio climático

Tiene una batería de iones de litio de 1.200 mAh. Una vez cargada por completo, estos focos LED de exterior se puede encender durante 8 a 10 horas. Cada foco tiene 100 LEDs y puede iluminar un espacio de alrededor de 30 metros cuadrados por la noche.

Los focos están hechos de material ABS duradero, y está diseñados para usarse al aire libre incluso en un día lluvioso u otras condiciones climáticas adversas, ya que el borde impermeable de dos capas puede soportar todo tipo de condiciones climáticas severas.

Kolpop Focos Solares Exterior

Para hacer tu casa más eficiente puedes optar por alguna de las opciones que Business Insider ha dejado para ti en este artículo.

Además, al tener una cuenta Prime de Amazon, no vas a pagar nada por los gastos de envío.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

En pocos días podrías tener en casa alguno de los productos que acabas de ver e instalarlos para que tu hogar sea lo más posible.

Lo notarás tanto en calidad de vida como en las facturas que vengan de luz y gas.

Otros artículos interesantes:

Un grupo de estudiantes crea la primera casa motorizada que funciona solo con energía solar; "recorreremos Europa con ella"

Hyundai apuesta fuerte por la sostenibilidad: en 2028, todos sus vehículos podrán utilizar hidrógeno como fuente de energía

La energía solar bate récords de producción en Europa con España a la cabeza, pero no es suficiente para paliar la subida de la factura de la luz

Te recomendamos