Este truco te permite hacer magia con las manos y pasar imágenes de un iPhone a un iPad sin tocar la pantalla

Un iPad y un iPad

Unsplash / Ern Gan 

De vez en cuando aparece algún que otro truco oculto de iPhone que sorprende y no te crees que haya estado allí siempre, a la espera de que alguien lo desvele y se haga popular. 

Y todavía más curioso que Apple no lo promocione más, ya que francamente son funciones extremadamente útiles que ahorran mucho tiempo a los usuarios. 

La compañía de Cupertino, de todas formas, siempre hace lo mismo. Esconde ciertos elementos dentro de sus sistemas operativos y deja que los usuarios experimenten y lo descubran por sí mismos. 

Uno de los más conocidos es el botón oculto que se esconde en el logo de la manzana. Otro, te permite copiar y pegar textos de una manera rapidísima y del que te voy a hablar ahora parece cosa de magia. 

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

En su conferencia de junio de 2021, Apple presentó Universal Control, una funcionalidad que permite crear una pantalla extra en iPad o Mac sin necesidad de cables. Con poner ambos dispositivos uno al lado del otro, se genera una pantalla extra para mejorar la productividad. 

Como podrás imaginar, esto hace que puedas pasar un documento, imagen o lo que tengas en mente de una pantalla a otra, pero con este truco podrás ir un paso más allá. 

Un usuario de TikTok muestra cómo puedes usar gestos con las manos para coger una imagen de un iPhone y lanzarlo al iPad (o viceversa). Mira cómo lo hace. 

Es una función que lleva ya mucho tiempo en el sistema operativo de Apple, pero que funciona como si fuese cosa de magia. 

Lo único que necesitas es contar con 2 dispositivos con la misma ID de Apple y tenerlos cerca. Ahora, simplemente, haz un movimiento de pinza en la imagen que quieres coger y suelta la pinza en el otro dispositivo. 

Como por arte de magia verás como aparece una pequeña pantalla de carga y la imagen se copiará y pegará en el otro dispositivo. 

Otros artículos interesantes:

Apple dejará de reparar los iPhone que estén marcados como perdidos

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

Apple prepara un servicio de suscripción de hardware: una cuota mensual a cambio de tener siempre el último iPhone

Te recomendamos