Puedes preguntar cualquier cosa a Elon Musk en Twitter si le pagas 4 dólares al mes con la nueva función 'suscripciones'

Sam Tabahriti,
Elon Musk en la Gala Met de 2022.
Elon Musk en la Gala Met de 2022.

Gilbert Carrasquillo/GC Images

  • Elon Musk ha anunciado el cambio de una función de Twitter que permite a los usuarios suscribirse a contenidos exclusivos.
  • El dueño de Twitter ha explicado que quienes se suscriban a él por 4 dólares al mes podrán "preguntarme cualquier cosa". "Suscripciones" tiene características similares a los "Super Follows", anunciados por primera vez en febrero de 2021. 

Elon Musk anunció el jueves el cambio de nombre de la función "Super Follows" a "Suscripciones", que permitirá a los usuarios suscribirse a contenidos exclusivos.

En su tuit, Musk afirma que los usuarios podrán cobrar a sus seguidores por contenidos exclusivos, como textos largos, vídeos largos y espacios exclusivos para suscriptores. Los suscriptores también obtendrán insignias especiales

Musk tiene sus propias "Suscripciones" y ha declarado que quienes se suscriban a él, por 4 dólares al mes según su perfil, podrán "preguntarme cualquier cosa" una vez cada varias semanas.

Página de Twitter de Elon Musk.
Página de Twitter de Elon Musk.

Twitter

El multimillonario añade que "Twitter no se quedará con nada del dinero" que ganen los usuarios durante los próximos 12 meses, menos lo que, según él, es un cargo del 30% impuesto tanto por Apple como por Google en iOS y Android. 

Google ha declarado a Reuters que la afirmación de Musk es errónea y ha añadido que el año pasado redujo del 30% al 15% la tasa de servicio para todas las suscripciones en Google Play.

El último intento de Twitter de obtener más ingresos se produjo cuando Musk afirmaba que la empresa estaba ahora "más o menos en equilibrio" en una entrevista en Twitter Spaces el miércoles con el corresponsal de BBC News, James Clayton.

Desde que se hizo cargo de la empresa en octubre, Musk ha implementado nuevas funciones, como Twitter Blue, que permite a los usuarios obtener una marca azul si pagan una suscripción mensual. También ha reducido la plantilla en un 80%.

Apple y Google no han hecho comentarios a Business Insider realizadas. Twitter respondió a una solicitud de comentarios con un mensaje automático que no abordaba la cuestión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.