Ahora puedes reservar una habitación en la casa del CEO de Airbnb, Brian Chesky, totalmente gratis

Huileng Tan,
Brian Chesky, CEO y fundador de Airbnb.
Brian Chesky, CEO y fundador de Airbnb.
  • El director general de Airbnb, Brian Chesky, ha puesto en la plataforma una habitación de su casa de San Francisco totalmente gratis.
  • Chesky respalda una actualización de AirCover, el plan de protección de la empresa para huéspedes y anfitriones.

Brian Chesky, el consejero delegado de Airbnb, ha puesto en alquiler un dormitorio de su casa de San Francisco en la plataforma. Lo curioso es que puedes reservarlo gratis, pasar el rato con él y que te haga galletas también.

"Vivo aquí, así que estaré aquí", indica Chesky en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el miércoles, en el que se le ve haciendo fotos de su casa. 

"Lo hice hace 15 años y lo voy a volver a hacer", añadió, rememorando los primeros días de la aplicación de alquiler a corto plazo, cuando él y su entonces compañero de piso –Joe Gebbia– alquilaban colchones de aire en su apartamento de San Francisco. 

Este es el primer 'pitch' de la historia de Airbnb, con el que captó más de 2.500 millones de euros de inversores

En el vídeo se ve a Chesky bajando un tramo de escaleras con su perro y haciendo fotos de un salón y del dormitorio que está anunciando.

Chesky señaló a CBS Mornings en una entrevista el miércoles que está alojando a gente en Airbnb para mostrar a la gente que "si yo, el fundador de Airbnb puede hacerlo, entonces tú puedes hacerlo también".

Esta vez, los huéspedes tendrán una suite, según el anuncio. "Es una habitación muy bonita. Hay un poco de historia de Airbnb, te haré galletas frescas, puedes ir al gimnasio conmigo, daremos un paseo al parque. Hay un montón de cosas divertidas que haremos", comentó Chesky a CBS.

El multimillonario está cobrando 0 dólares por la estancia. Sin embargo, la habitación ya está reservada hasta marzo de 2023, según confirmó un portavoz de Airbnb a Business Insider, que añadió que se abrirán más fechas en el futuro.

La habitación de Chesky muestra una cama de matrimonio "con un colchón de verdad", según el anuncio, 2 armarios, un escritorio y un sillón con un mapa del mundo como telón de fondo. Los huéspedes también tendrán acceso a un baño completo, una cocina y el salón.

El consejero delegado de Airbnb respalda una actualización de AirCover, el plan de protección de la empresa para huéspedes y anfitriones, que incluye la verificación de la identidad de los huéspedes y una tecnología que garantiza el bloqueo de las reservas sospechosas para fiestas. 

La empresa también lanzó el miércoles otras novedades, como un servicio de orientación personalizada para los nuevos anfitriones.

No es que Chesky deba estar tan preocupado. En el anuncio se indica que habrá cámaras de seguridad en su casa, pero no en las "áreas personales y privadas" de los huéspedes. También tiene personal de seguridad las 24 horas del día, del que comenta que "son todos increíbles".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.