Descubre si una película o serie de Netflix, HBO, Prime Video, Disney o Movistar está en 4K sin entrar en la app

Un hombre con un mando de televisión viendo la tele

Getty

  • Existe un truco que te permite saber qué series o películas están en 4K de Netflix, HBO, Disney Plus, Movistar Plus y Prime Video sin entrar en ninguna de las aplicaciones. 
  • Como es lógico, necesitas acudir a una web externa, pero que es francamente útil. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes una televisión capaz de reproducir imágenes en alta definición, seguro que te estás planteando que películas y series de Netflix, HBO, Prime Video, Disney Plus o Movistar Plus están en 4K para poder disfrutar de ellas de la mejor manera posible. 

Sin embargo, el método tradicional, que consiste en meterse en las plataformas una por una  y dirigirte a la sección concreta es bastante lento y engorroso y al final cedas y pases por completo de comprobarlo. 

Los 10 mejores capítulos de Los Simpson (y dónde puedes verlos)

De todas formas, si sigues con las ganas de averiguarlo, es posible saber que contenidos están en 4K sin necesidad de entrar en ninguna de las aplicaciones

Como es lógico, vas a necesitar de una herramienta externa para saberlo, pero su uso es francamente sencillo. Además te va a permitir conocer las nuevas incorporaciones a las plataformas de streaming o incluso ver alguna serie o película que se esconde en su interior y te llama la atención, pero el algoritmo no te la ha mostrado nunca a pesar de que encaja a la perfección con tus gustos cinematográficos. 

Cómo saber que series o películas tiene Netflix, HBO, Prime Video, Disney Plus o Movistar Plus en 4K sin entrar en la aplicación

Lo único que necesitas para ello es entrar en la página de Justwatch y fijarte en el apartado de filtros. Ahora, simplemente haz clic sobre el apartado Precio y después pulsa en la categoría 4K. 

Cómo saber que series o películas tiene Netflix, HBO, Prime Video, Disney Plus o Movistar Plus en 4K sin entrar en la aplicación

Una vez fijes esta categoría, verás como de manera automática se actualizan el contenido y solo te mostrará series o películas que tengan esta definición. 

Sin embargo, la lista que aparece no hace ningún tipo de distinción por plataforma, por lo que si quieres saber qué series o películas de Netflix están en 4K, por ejemplo, simplemente tendrás que pinchar en el icono de la plataforma para que el filtro vuelva a actualizarse. 

Cómo saber que series o películas tiene Netflix, HBO, Prime Video, Disney Plus o Movistar Plus en 4K sin entrar en la aplicación

Una vez hecho esto, ya sabrás que series o películas están en 4K en las diferentes plataformas de streaming sin tener que navegar por ellas y solo te faltará ir jugando con los filtros para dar con todas ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.