Así puedes saber cuánto tardarás en ver una serie a la que le has echado un ojo (o el tiempo que has invertido en alguna de tus favoritas)

una chica comiendo palomitas

Unsplash /  JESHOOTS

Seguro que en algún momento de tu vida te has preguntado cuánto tiempo te va a llevar ver una serie

Viendo además como las principales plataformas de streaming lanzan cientos de contenidos mes tras mes, es normal que se te haya escapado alguna o tengas que tener mucho más control del tiempo para ver si merece o no merece la pena embarcarte en una odisea de grandes proporciones. 

Pues ahora puedes salir de dudas y averiguar cuánto tiempo has invertido de tu vida en tu serie favorita o averiguar la cantidad de horas —o días, dependiendo de la ficción— tienes que dedicarle a esa serie de la que todo el mundo habla y tú has pasado hasta el momento. 

Lo único que tienes que hacer es ingresar en la web tiii.me, poner el nombre de la serie y en menos de 1 minuto sabrás cuánto tiempo dura una serie

Lo mejor de todo es que puedes añadir tantas como te apetezca y ver el tiempo global que le has dedicado a tus series favoritas a la vez

Las 100 mejores series del siglo XXI según la crítica y dónde puedes verlas por streaming

La web es realmente simple y además de los días, horas y minutos, también ofrece el número de temporadas que tiene la ficción en particular. 

Aquí unos datos curiosos. Para verte todas las temporadas de Los Simpson y recordar alguna de sus grandes predicciones que se han hecho realidad, por ejemplo, tendrás que invertir 11 días, 1 hora y 6 minutos, tiempo que crecerá este año cuando se estrene la nueva temporada. 

Si te vas a Doctor Who —teniendo en cuenta las temporadas clásicas, claro— el número se dispara hasta los 20 días, 13 horas y 10 minutos. Y para ponerte al día con un titán del anime con One Piece, que lleva en emisión desde 1996, necesitarás 16 días, 21 horas y 36 minutos de tu vida.

Lo cierto es que se trata de una idea cuanto menos curiosa y bastante útil, sobre todo con las series con un montón de temporadas a sus espaldas y que todavía no has visto, ya que te permite saber cuánto tiempo dura exactamente una serie e incluso calcular el tiempo que necesitas invertir para refrescar algo antes del estreno de su nueva temporada, por ejemplo. 

Otro ejemplo antes de acabar que además viene genial ahora que se sabe cuándo llegará el spin off de Juego de Tronos. Rememorar la serie madre para ir preparado te llevará 3 días y 1 hora. Tienes tiempo. Y ahora que sabes cuánto necesitas invertir, puedes planificar mejor tu calendario seriefilo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: