Pasar al contenido principal

¿Eres un adicto de WhatsApp, Instagram o Youtube? Descubre si estás por encima de la media

Uso de redes sociales por parte de menores
StockSnap / Pixabay
  • Whatsapp es la red social preferida por los españoles según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 elaborado por IAB Spain.
  • En promedio, un usuario español emplea una hora diaria en las redes sociales.
  • Sigue leyendo si crees que eres adicto a Whatsapp, Instagram o Youtube. Puede que te sorprendas. 

WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram son las redes sociales que reinan el panorama español. Así lo muestra el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 presentado por IAB Spain. 

Sin embargo, Facebook, que además posee la mayor tasa de abandono, ha perdido la primera posición frente a WhatsApp. 

El estudio ha revelado que un 85% de los internautas entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país. De esta cifra, el 51% son mujeres frente al 49% que son hombres. 

Aunque WhatsApp ha pasado a ser la red social con más usuarios, Instagram es la red que más ha aumentado la frecuencia de visita. Sin embargo, Tumblr y 21Buttons han disminuido.

Uso de las redes sociales en España
IAB Spain

Además, el estudio considera que los españoles pasan mucho tiempo conectados a las redes sociales. Si quieres saber si estás por encima de la media, tienes que tener en cuenta que un usuario español emplea una hora diaria en promedio en las diferentes plataformas. 

Leer más: Cómo Instagram puede ayudarte a conseguir tu próximo trabajo

Pero WhatsApp continúa siendo líder, ya que el 97% de sus usuarios se conectan a diario con una frecuencia media de 6 veces al día. 

Aunque el móvil lidera la conexión a las redes sociales con un 95%, hay redes específicas por dispositivo. Whatsapp, Instagram, Twitter y Telegram son de móvil mientras que Facebook y Youtube son más de ordenador. 

El estudio también destacó que, a pesar de lo que muchos creen, la publicidad en redes sociales no genera molestias, principalmente si se trata de un usuario joven. Más aun, ven a la publicidad personalizada como algo positivo. 

Adicional a esto, la mitad de los usuarios declara que las redes sociales han influido alguna vez en su proceso de compra. Y esto puede deberse a que 7 de cada 10 usuarios siguen a algún influencer. 

Incluso las marcas han desarrollado sus estrategias de mercado en torno a las redes sociales. La principal de ellas: las promociones, que consiguen mayores interacciones y generan tráfico dentro de sus páginas web. 

Y además