¿Cómo saber si estás dado de alta en el Imserso? Así puedes comprobar que te has inscrito correctamente

Una mujer mayor en la playa
Getty

Los viajes del Imserso 2022-2023 ya están disponibles. Esta nueva campaña empezará en el mes de octubre de 2022 y se extenderá hasta junio de 2023.

Una de las mejores noticias de esta nueva edición es la relativa a los precios: el coste de los viajes del Imserso será el mismo que el año pasado.

Esto significa que los viajes más baratos tendrán un precio de 115 euros, y los más caros se quedarán en 405 euros, dependiendo siempre de la cantidad de días que dure el alojamiento y del destino en concreto.

¿Cuántos Paradores Nacionales hay en España? En este mapa puedes encontrarlos todos

Para viajar con este programa de turismo para mayores debes estar inscrito en el Imserso, apuntándote en el plazo estipulado y cumpliendo los requisitos.

Tienes desde el lunes 27 de junio hasta el martes 19 de julio para inscribirte, aunque si ya fuiste beneficiario el año pasado no tienes que dar todos los pasos para apuntarte, sino renovar la solicitud que ya has hecho en otras ediciones.

En estas situaciones, tanto para los nuevos como para aquellos que repiten, surge siempre la misma duda: ¿cómo puedes saber si estás registrado en el Imserso?

A continuación, se detalla cómo puedes comprobar que estás apuntado en los viajes del Imserso para la edición 2022-2023.

Cómo saber si estás apuntado en el Imserso

Para comprobar que figuras en el Imserso tienes que dirigirte a la Sede Electrónica de este organismo, concretamente a este apartado, que es el habilitado para gestionar las solicitudes.

Debes pulsar en el botón de Consulta e identificarte con certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve o PIN mediante SMS.

Una vez te hayas identificado, en la siguiente pantalla aparecerán tus datos del Imserso. Es aquí donde se señala si estás registrado o no para la presente edición.

En el caso de que aparezcas sólo tienes que esperar a la asignación de los destinos, que se realiza en la segunda quincena de septiembre.

¿Quieres ser el primero en recoger la maleta facturada del aeropuerto? Atento a este truco infalible

Si no estás registrado tendrás que dar los pasos necesarios para apuntarte. Puedes hacerlo en internet, en este apartado de la Sede Electrónica, pulsando en el botón de Alta. Tendrás que completar un formulario con los datos personales que exige el Imserso.

Existe también la posibilidad de apuntarte por correo postal, enviando el formulario de solicitud a la sede central del Imserso (Calle Ginzo de Limia, 58 – 28029, Madrid).

Por último, queda la opción de llevar a cabo el trámite presencialmente en una de las oficinas del Imserso. Aquí tienes el listado de centros adscritos a este organismo.

Otros artículos interesantes:

Oportunidades en el mercado del turismo sénior: más allá de los viajes del Imserso

11 alternativas a un verano de viajes con inflación

La falta de turistas rusos no afecta a las buenas previsiones del turismo para este verano

Te recomendamos