Cómo saber quién ha leído tus mensajes de WhatsApp (aunque tengan desactivado el doble check azul)

Móvil con aplicación de WhatsApp

Unsplash / Adem AY

Como te imaginarás, existe un modo para saber si han leído tu mensaje en WhatsApp aunque tenga el tick azul desactivado.

WhatsApp está plagado de trucos de todo tipo: puedes usar tu cuenta sin tarjeta SIM, utilizar la app como si de un bloc de notas se tratase, eliminar el reenviado de tus mensajes o crear stickers animados de manera muy sencilla.

Teniendo en cuenta esto, es normal que puedas saber quién lee tus mensajes en WhatsApp aunque no tenga el check azul.

Así puedes ver y recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Ten en cuenta, eso sí, que el truco aprovecha ciertos fallos de la aplicación y no es algo infalible, pero sí que te puede dar una pista muy evidente. 

Si quieres saber cómo confirmar que alguien ha leído tus mensajes de WhatsApp aunque tenga el tick azul desactivado hay dos formas diferentes. 

Cómo saber quién ha leído tus mensajes de WhatsApp a través de notas de audio

Este truco vale en cualquier conversación, pero lo normal es que lo utilices en un chat privado. Simplemente manda una nota de audio —corta a poder ser— y cuando esa persona lo escuche aparecerá el tick azul.

WhatsApp no regula las notas de voz, así que aunque esa persona tenga la opción desactivada, sabrás que ha escuchado ese audio y por tanto los mensajes anteriores que le has mandado. 

Cómo comprobar si alguien ha leído tus mensajes de WhatsApp aunque tenga el tick azul desactivado en un grupo

Este truco solo funciona en los chats donde hay más personas, pero su eficacia es infalible. 

Manda un mensaje, deja pasar un tiempo y luego presiona sobre ese mensaje y dale a Info. Aquí te aparecerá de manera muy clara quién ha recibido el mensaje y quién lo ha leído aunque tenga el tick azul desactivado. 

De esta manera puedes comprobar quién ha leído tus mensajes de WhatsApp sin problema y darle un toque de atención si lo que le has mandado es algo que consideras que necesita una respuesta urgente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.