Cómo solicitar un préstamo sin domiciliar la nómina: entidades financieras que lo permiten y requisitos que debes cumplir

Un hombre recibe dinero después de llegar a un acuerdo
  • Es posible solicitar un préstamo sin domiciliar la nómina, aunque que conocer las entidades financieras que lo permiten y los requisitos que se deben cumplir.
  • A continuación, se explica cómo pedir un préstamo sin tener que domiciliar la nómina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres solicitar un préstamo seguro que te estás preguntando si es absolutamente necesario domiciliar la nómina para conseguirlo.

Lo cierto es que muchas de las entidades bancarias establecen esta exigencia para que los clientes tengan una mayor vinculación, pero hay formas de evitar dicho paso.

Domiciliar la nómina para tener acceso al préstamo es una condición que puede echar atrás a muchos clientes, por lo que merece la pena buscar alternativas.

Según explican en HelpMyCash, puedes pedir un préstamo sin cambiar de banco ni contratar productos vinculados si optas por ciertas entidades financieras que ofrecen esta posibilidad.

Estas entidades son las que operan principalmente a través de internet. Las 2 más conocidas que te concederán un préstamo son Cofidis y Oney.

En el caso de Cofidis, el préstamo puede ser de hasta 15.000 euros para cualquier proyecto, mientras que Oney ofrece hasta 30.000 euros también para cualquier proyecto.

También hay otras entidades, como Cashperplus, que ofrece entre 200 y 2.000 euros, y Fidinda, que te dará entre 500 y 5.000 euros.

Eso sí, que no tengas que domiciliar la nómina ni cambiar de banco no significa que vayas a recibir el dinero sin cumplir condición alguna. Siempre hay que leer la letra pequeña antes de acceder al crédito.

Requisitos para solicitar un préstamo sin domiciliar la nómina

Dependiendo de la entidad financiera tendrás que cumplir unas u otras exigencias, aunque todas son similares.

Por ejemplo, con el Crédito Proyecto de Cofidis, que es el que ofrece hasta 15.000 euros, tendrás que presentar un contrato de trabajo y no aparecer en el fichero de morosos de ASNEF.

Además, hay pagar las cuotas en la fecha estipulada, y lo normal es que el contrato fije que estas no superen el 30% de los ingresos mensuales que tengas.

El interés de este crédito es del 6,12% TAE y no hay que hacer frente a comisiones. Este crédito es muy recomendable para reformar una casa o comprar un coche. 

Con el Crédito Directo de Cofidis, que es el préstamo de hasta 4.000 euros, también hay que presentar un contrato de trabajo estable, siendo requisito indispensable no aparecer en el fichero de ASNEF. 

El interés de este crédito es del 19,93% TAE y no exige cambiar de banco ni pagar comisiones.

En el caso del Préstamo Personal de Oney, es también necesario contar un contrato de trabajo, a ser posible fijo, y que tu nombre no aparezca en el fichero de morosos de ASNEF. 

Este préstamo concede hasta 30.000 euros sin comisiones, siendo los intereses del 6,11% TAE.

Por último, debes tener en cuenta que las condiciones varían según la situación del solicitante: no es lo mismo conceder un préstamo a un trabajador joven que a una familia que quiere reformar su casa.

HelpMyCash recomienda hacer una comparación con al menos 3 entidades diferentes para optar a la que mejor se adecúe a tus circunstancias y conseguir de este modo unas buenas condiciones.

Negociar con la entidad es también recomendable: no te conformes con la primera oferta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.