Esta es la solución al 'drift' de los joy-con de la Nintendo Switch: no te llevará más de un minuto ponerla en práctica

Cómo arreglar el drift de los joy-con de Switch

YouTube / VK's Channel

  • Los joy-con de la Nintendo Switch tienen un pequeño defecto de fábrica que provoca que al usarlos durante bastante tiempo los personajes se muevan solos por un problema de la palanca de control al que se le conoce como drift
  • La solución hasta el momento pasaba por mandarlos al servicio técnico o aventurarse a abrir el mando y trastear con su mecanismo, pero es algo un poco arriesgado y no apto para todo el mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si tienes entre manos una Nintendo Switch y ya le has dado bastante uso, seguro que has sido víctima del drift de los joy-con. Un pequeño defecto de fábrica del mando de la consola que provoca movimientos fantasma en la palanca de movimiento y hace que los personajes se muevan solos o que si estás en un menú se desplace automáticamente sin parar de arriba hacia abajo. 

Es cierto que puedes calibrar el mando, pero esto no acaba con el problema real, ya que tras un par de horas extra de juego, el molesto drift vuelve a hacer acto de presencia y puede echar por tierra tu partida. 

Hasta el momento solo había un par de soluciones: mandar el mando al servicio técnico de Nintendo —lo que hace que no puedas jugar, ya que tardan al menos 15 días en devolvértelos— o bien abrir el mando y trastear con su mecanismo, un proceso arriesgado y que no está al alcance de todo el mundo.

Ahora han descubierto un método para arreglar el drift de los joy-con de la Switch que soluciona el problema de raíz y lo mejor de todo es que es realmente sencillo ponerlo en práctica y no te llevará más de un par de minutos hacerlo. 

Cómo arreglar el drift de los joy-con de la Nintendo Switch de manera definitiva

Tanto mandarlo al servicio técnico como trastear con el mecanismo del mando tienen un problema: puede volver a aparecer tras un tiempo de uso. Con este nuevo método, podrás despedirte del problema del drift de los joy-con de Switch para siempre y no vas a romper nada por el camino

A partir del minuto 5:55 explica el motivo por el que se origina el drift de los joy-con y además da la solución y es realmente curiosa: poner un trozo de cartón encima del chip del mando

Para acceder a esa zona, lo único que tienes que hacer es retirar la carcasa trasera —tranquilo, no vas a quedarte sin garantía por ello— y poner un pequeño trozo de papel en donde señala el vídeo.

Cómo arreglar el drift de los joy-con de Nintendo Switch

YouTube / VK's Channel

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo arreglar el drift de los joy-con de manera definitiva y decirle adiós a este inconveniente tan molesto de una vez por todas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.