¿No te funciona Face ID en tu iPhone? Aquí tienes todas las respuestas que seguro que acaban con tu problema

Un hombre probando Face ID en una App Store

Reuters

  • Si Face ID no te funciona en tu iPhone hay varias cosas que puedes hacer para tratar de solucionarlo. 
  • Desde cosas tan simples como asegurarte de que está activado, hasta algunas cosas más complejas como restablecer Face ID. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnología que ofrece el Face ID del iPhone es simplemente fantástica y te permite un montón de cosas como iniciar sesión, abrir aplicaciones e incluso realizar compras sin ningún tipo de esfuerzo. 

Sin embargo, es posible que en determinadas ocasiones Face ID no te funcione correctamente y te quedes sin la gran cantidad de opciones que ofrece la funcionalidad que se oculta en el notch de tu iPhone. 

Por suerte, arreglar los posibles fallos de Face ID es muy sencillo y aquí te vas a encontrar con todas las respuestas que seguro que acaban con tu problema. 

Asegúrate de que Face ID está encendido

Aunque suene simple y obvio, puede que sin querer hayas desactivado la funcionalidad y por no te funcione correctamente. Habilitar Face ID de nuevo es realmente sencillo: 

Simplemente ve a Ajustes > Face ID y asegúrate de que tienes todos los botones activados. 

Agrega una apariencia alternativa

Si ves que Face ID no es capaz de leerte correctamente y no se desbloquea, igual se debe a que tu apariencia física ha cambiado bastante y por eso no encuentra tus rasgos de una manera sencilla. 

Desde hace poco puedes añadir una apariencia alternativa —con gafas, pelo más largo o barba, por ejemplo— y tener 2 registros para que con la combinación no tenga más fallos. 

Entra en Ajustes > Face ID y toca en la opción Añadir apariencia alternativa

Asegúrate de que el sensor del Face ID no está bloqueado

La cámara selfie de tu dispositivo de Apple aloja el Face ID y si este está sucio o tiene algún obstáculo que le impida leer tu cara correctamente, no funcionará. 

Asegúrate de limpiar bien el sensor para que no haya problemas y con este simple gesto, seguro que puedes solucionar tu problema. 

No te tapes la cara y mira a la cámara

Para desbloquear tu dispositivo, Face ID necesita leer correctamente tus ojos, tu nariz y tu boca, por lo que si hay algo entre medias, lo más lógico es que no pueda hacer un análisis de tu rostro y no funcione. 

Sí, hay trucos para usar Face ID con mascarilla y puedes utilizarlo con determinadas gafas de sol, pero si ves que no te funciona, prueba con la apariencia más parecida a la que registraste en su momento y mira a la cámara para solucionar el problema.

Comprueba que estás usando la última versión disponible en tu dispositivo 

Otro error muy habitual es no tener el dispositivo actualizado a la última versión disponible. 

Si ves que no te funciona correctamente, entra en Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que estás a la última. 

Reinicia tu dispositivo

Si has probado todo lo anterior y Face ID sigue sin funcionar, utiliza el mítico truco de informático: reinicia tu dispositivo. Esto hará que todos los procesos se borren y si había algo mal, vuelva a iniciarse con total normalidad. 

Restablece Face ID

Y si ninguna de las propuestas te ha funcionado para arreglar Face ID, te queda lo más drástico: restablecer los ajustes de fábrica de la funcionalidad. 

Simplemente entra en Ajustes > Face ID y contraseña y toca en Restablecer Face ID. 

Te tocará volver a registrar tu rostro, pero lo más lógico es que la herramienta te vuelva a funcionar con total normalidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.