Vive y trabaja a distancia en el Caribe durante 2 años si ganas más de 85.000 euros: así puedes conseguirlo

Melkorka Licea
| Traducido por: 
Las islas Caimán.
Las islas Caimán.Shutterstock
  • Los trabajadores a distancia pueden solicitar un permiso de residencia en las Islas Caimán por un máximo de 2 años a través de un nuevo programa llamado The Global Citizen Concierge Program
  • Para solicitarlo, los trabajadores deben ganar al menos 100.000 dólares (unos 85.400 euros) al año, o 150.000 dólares si se tiene en cuenta su sueldo y el de su pareja. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los trabajadores de todo el mundo que buscan escapar de sus hogares para ir a un paraíso tropical pueden solicitar un visado de residencia de hasta 2 años para vivir en las Islas Caimán. 

En lugar de estar encadenados a un escritorio, aquellos que hayan abrazado el teletrabajo pueden comenzar sus días con un paseo por la famosa playa de Siete Millas, bucear en las aguas de sus costas y elegir para sus cenas entre una lista de restaurantes de mariscos de 4 estrellas. 

La única salvedad es que deberán ganar un mínimo de 100.000 dólares (unos 85.400 euros) al año, o 150.000 dólares en el caso de viajar con un conviviente

Lanzada el 21 de octubre, la nueva iniciativa, llamada The Global Citizen Concierge Program, fue "diseñada para nómadas digitales que buscan aprovechar la flexibilidad que ofrece el teletrabajo", según un comunicado del programa

Los trabajadores interesados tienen la oportunidad de vivir en una de las tres Islas Caimán —Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán— y obtener un certificado de ciudadano global para vivir en el territorio británico

Otra ventaja importante es que el archipiélago ha logrado mantener al mínimo el brote de COVID-19, con sólo 239 casos confirmados y una muerte. En todo el mundo, se han confirmado más de 43 millones de casos. 

Un misterioso vendedor de vasos de plástico está comprando las Islas Caimán al por mayor: se va a gastar más de 1.900 millones de dólares

"Ahora más que nunca, las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto, con muchos empleados que buscan un cambio de escenario y de estilo de vida", señala el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Moses Kirkconnell. "Estos teletrabajadores pueden ahora pasar hasta 2 años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad".  

Las Islas Caimán iniciaron una apertura gradual de sus fronteras el 1 de octubre para permitir la entrada en el país de ciudadanos, residentes permanentes, titulares de permisos de trabajo, estudiantes con visado y otros viajeros autorizados. Desde entonces se han producido al menos 25 nuevos casos del virus, según CNBC.

 "Todos los casos son viajeros que están obligados a permanecer en cuarentena durante al menos 14 días y que no pueden salir de la cuarentena hasta que hayan dado negativo", precisó el Ministerio de Turismo. "Por lo tanto, no hay riesgo de transmisión a la comunidad". 

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el programa y cómo solicitarlo. 

Conviértete en un ciudadano global

Las personas interesadas en la vida en la playa deben presentar primero un certificado que demuestre que ganan un salario total de 100.000 dólares al año o más para una persona, y al menos 150.000 dólares al año si quieren llevar una pareja civil o un cónyuge. 

Si hay niños incluidos, el programa insiste en que los solicitantes ganen al menos 180.000 dólares. Las personas también deben ganar esa cantidad si están pensando en llevar a un dependiente, lo que incluye un prometido, padre, abuelo o hermano. 

Los trabajadores también deben demostrar que están empleados en empresas fuera de las Islas Caimán. 

En la solicitud debe incluirse una copia del pasaporte, una carta de referencia bancaria, una prueba de la cobertura del seguro médico y un certificado de antecedentes penales. 

Islas con gobierno y criptomoneda propia: las nuevas incubadoras de startups

No se requiere una visa para los ciudadanos de EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Europa. Una vez que se apruebe el certificado, el programa ayudará a organizar los planes de viaje a las Islas Caimán, que incluyen dos aerolíneas —Cayman Airways y British Airways—, un jet privado o un chárter. 

Las rayas del sur y los buzos en las Islas Caimán.
Kurt Amsler/Getty Images

Encuentra el alojamiento perfecto

Una vez que se da luz verde a los solicitantes para que trabajen a distancia en las Islas Caimán, se debe aprobar la llegada de los trabajadores a través del portal Travel Cayman. Todos los visitantes deben realizar 2 pruebas COVID-19 y aceptar la cuarentena durante 14 días. 

Los viajeros pueden pasar la cuarentena en una residencia privada en las islas o elegir entre una lista de villas, alquileres vacacionales o propiedades frente a la playa que van desde las más económicas hasta las más lujosas. Para estancias cortas, podrán elegir entre hoteles, resorts y casas de huéspedes; para visitas de larga duración, el alquiler de condominios y apartamentos o incluso la compra de una casa son opciones que ofrece el programa. 

Entre los hoteles de 5 estrellas más llamativos de las Islas Caimán se encuentran el Ritz-Carlton en Gran Caimán, que costaría al menos 10.800 dólares para una estancia de dos semanas en cuarentena, y el Coral Stone Club, que costaría al menos 10.920 dólares para el mismo período. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.