Cómo usar el logo de Apple en tu iPhone o iPad fácilmente para utilizarlo donde quieras

una persona con un iPhone

Unsplash / Patrick Thomas

Uno de los símbolos más conocidos de Apple es su logo de la manzana mordida e igual te interesa utilizarlo en tus redes sociales o en cualquier texto que te interese para darle un toque más original. 

En el Mac es realmente sencillo. Simplemente, hay que presionar Option (⌥) + G para que el logo  aparezca en pantalla. Ahora bien, ¿cómo puedes usar el logo de Apple en tu iPhone o iPad?

Lo más fácil, lógicamente, es buscar este mítico icono y copiar y pegar donde quieras, pero al final, si vas a emplearlo con regularidad, puede ser un poco molesto y lento tener que estar constantemente repitiendo este proceso una y otra vez.

8 funciones ocultas de iPhone que te van a ahorrar mucho tiempo a la hora de usar tus aplicaciones favoritas

Por suerte,  existe un método para agregarlo al teclado del iPhone o iPad y que siempre lo tengas a mano. ¿Cómo hacerlo? A través de una sustitución de teclado

Si no sabes qué es esta herramienta, lo que hace es realmente sencillo: a través de una palabra concreta que tú específicas, al escribirla, se cambia al momento por lo que le has dicho, por lo que realmente no solo puedes utilizar el logo de Apple fácilmente en tu iPhone, sino cualquier cosa que te imagines. 

Cómo usar el logo de Apple en tu iPhone o iPad

El proceso es realmente sencillo: 

  • Copia el logo de Apple: 
  • Abre Ajustes > General > Teclado
  • Aquí busca la opción Sustitución de texto y pulsa sobre el símbolo + de la parte superior
  • En esta nueva ventana, en la categoría Frase pega el logo que acabas de copiar —este truco igual te ayuda a hacerlo todavía más rápido— y en Función rápida establece una palabra clave para que ejerza de botón cuando la escribas. 
  • Dale a Guardar. 

Una vez hecho esto, ya podrás usar el logo de Apple en tu iPhone o iPad y usarlo donde te apetezca, ya sea en WhatsApp, Instagram, Twitter o en donde te apetezca. 

Una pega antes de terminar: dependiendo del dispositivo que tengas, si no es un producto de Apple, el logo no será reconocido y aparecerá como una X encerrada en un rectángulo. 

Eso sí, si se lo envías a una persona que sí que pueda leer este carácter en su móvil u ordenador, verá correctamente lo que le has enviado. 

Otros artículos interesantes:

Apple ha ganado casi 6.000 millones de euros extra al quitar el cargador y los auriculares de la caja de los iPhone que antes incluía gratis

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

Un producto que suponga una revolución y una persona detrás que busque algo más que dinero: estos son los criterios que Steve Wozniak, cofundador de Apple, utiliza para invertir en startups

Te recomendamos