Así puedes ver y recuperar mensajes borrados en WhatsApp

El logo de WhatsApp en un móvil

Getty

  • Con este truco de WhatsApp podrás ver y recuperar mensajes borrados sin problemas.
  • Esto funciona a través de una aplicación en móviles Android y gracias a una extensión para tu navegador en WhatsApp Web.
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Tienes curiosidad por conocer que había en ese mensaje que alguien ha eliminado? Pues con este truco de WhatsApp puedes ver y recuperar mensajes borrados para salir de dudas. 

Eso sí, al contrario que los últimos trucos para la popular aplicación de mensajería que te deja conocer la ubicación de alguien sin que te la envíe, descargar los estados de tus amigos en alta calidad y guardarlos para siempre o poder leer los chats sin entrar en la aplicación, en esta ocasión necesitas de una aplicación externa para poder hacerlo en tu móvil Android o de una extensión para tu navegador si usas WhatsApp Web. 

¿Quieres abandonar un grupo de WhatsApp sigilosamente? Este truco se acerca bastante

Lo bueno es que el procedimiento es francamente sencillo y este método está fuera de cualquier tipo de malware o virus que pueda infectar tu dispositivo. 

¿Curiosidad? Sigue leyendo.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp en Android

Sí, lamentablemente no es posible recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone, ya que no hay una aplicación específica para ello en la App Store, pero si tienes Android, hay buenas noticias para ti.

Lo único que tienes que hacer es bajarte WhatsRemoved+ en Google Play y otorgarle permisos para acceder a las notificaciones de tu dispositivo. Con solo esta acción, que no te llevará más de unos segundos, la aplicación registrará cualquier tipo de mensaje entrante. 

Si esa persona borra ese mensaje, basta con acceder a la aplicación para comprobar qué es lo que ponía. 

Cómo ver y recuperar mensajes borrados en WhatsApp Web

Si eres de los que usa WhatsApp Web de manera habitual, también puedes ver y recuperar los mensajes borrados de la aplicación y lo mejor es que aquí da igual si tienes iOS o Android, ya que actúa de manera independiente. 

Lo único que necesitas es tener la extensión WA Web Plus for WhatsApp. Cuando la tengas instalada, abre las opciones de la extensión y únicamente tendrás que marcar el tic Restaurar mensajes eliminados para que puedas ver sin problemas qué decían. 

Cómo ver y recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Decidas la opción que decidas, ya sabrás cómo ver y recuperar mensajes borrados de WhatsApp y saciar tu curiosidad al poder ver lo que ha eliminado esa persona que no quería que vieses. 

LEER TAMBIÉN: El truco definitivo para leer mensajes en WhatsApp Web sin aparecer 'En línea'

LEER TAMBIÉN: Así gana dinero WhatsApp, a pesar de ser un servicio gratuito

LEER TAMBIÉN: WhatsApp permitirá aumentar la velocidad de reproducción de los audios: dile adiós a las esperas

VER AHORA: Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo