Puedes volar al espacio con Jeff Bezos si ganas una guerra de ofertas en una subasta en directo este sábado: las pujas ya están en 2,87 millones de euros

Kate Duffy,
Vista interior de la maqueta de la cápsula de la tripulación de Blue Origin.
Vista interior de la maqueta de la cápsula de la tripulación de Blue Origin.

Isaiah J. Downing/Reuters

  • La oferta más alta por un billete en el cohete New Shepard de Blue Origin es actualmente de 3,5 millones de dólares (2,87 millones de euros).
  • La persona que gane la subasta volará en la nave espacial con Jeff Bezos y su hermano durante 11 minutos.
  • Blue Origin, de Jeff Bezos, celebrará la fase final de la subasta en directo por internet el 12 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La puja por un billete en la nave espacial New Shepard de Blue Origin ha alcanzado los 3,5 millones de dólares (unos 2,87 millones de euros), según el sitio web de la empresa.

La empresa espacial de Jeff Bezos subasta uno de los seis asientos del New Shepard para un viaje de 11 minutos previsto para el 20 de julio, que será el primer vuelo de turismo espacial de la compañía.

Bezos ha anunciado este lunes 7 que viajará junto a su hermano, Mark Bezos. 

La oferta más alta hasta el lunes era de 3,5 millones de dólares (2,87 millones de euros), según el sitio web, que este martes 8 la sigue manteniendo en las mismas cifras.

"Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio", publicó Bezos en Instagram: "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano".

Blue Origin ha declarado a Business Insider que más de 6.000 solicitantes de 143 países habían pujado por el billete desde que se lanzó hace cinco semanas.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que, según la empresa, contribuirá al desarrollo de la vida en el espacio e inspirará a las futuras generaciones a seguir carreras científicas.

Jeff Bezos, en la cápsula del cohete New Shepard, de Blue Origin.
Jeff Bezos, en la cápsula del cohete New Shepard, de Blue Origin.

Isaiah J. Downing/Reuters

La subasta comenzó el 5 de mayo con ofertas selladas, que se desprecintaron el miércoles. Todavía se puede pujar en la web de Blue Origin si se superan los 2,8 millones de dólares (2,30 millones de euros).

La fase final de la subasta se celebrará en directo por internet este sábado 12 de junio.

El viaje en el cohete suborbital de 60 pies de altura (cerca de 18,3 metros) está programado para durar 11 minutos, y llevará a la tripulación a 62 millas (100 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra. El lanzamiento está previsto en el Sitio de Lanzamiento Uno de Texas, en Estados Unidos.

Lanzamiento del New Shepard, de Blue Origin.
Lanzamiento del New Shepard, de Blue Origin.

Blue Origin

En la cápsula, situada en la parte superior del cohete propulsor, caben un máximo de seis pasajeros. Cuando el New Shepard alcanza una gran altitud, se separa del cohete, vuelve a entrar en la atmósfera y abre sus paracaídas para un aterrizaje seguro.

El último vuelo con éxito del New Shepard fue el 14 de abril, cuando llevó al espacio un maniquí de prueba llamado "Mannequin Skywalker". Este fue el 15º vuelo de prueba consecutivo del New Shepard sin tripulación a bordo.

Jeff Bezos, que fundó Blue Origin en el año 2000, dijo en una entrevista de 2018 que esta empresa era su "trabajo más importante".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.