El mal tiempo amenaza al puente de Todos los Santos: estas serán las zonas más afectadas por la lluvia y la bajada de temperaturas

A una mujer se le estropea el paraguas
  • El puente de Todos los Santos será pasado por agua: un frente frío comenzará a penetrar a partir del jueves 28 de octubre por el noroeste y se irá extendiendo por toda la península.
  • A continuación, se muestran cuáles serán las zonas más afectadas por la lluvia y la bajada de temperaturas durante el festivo de Todos los Santos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que estás esperando con impaciencia a que comience el puente de Todos los Santos. Este año el 1 de noviembre cae en lunes, por lo que se encadenan 3 días seguidos de descanso.

Se trata de una buena oportunidad para hacer un viaje, una escapada o simplemente aprovechar para reunirte con amigos y familiares.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo no va a acompañar durante estos días de asueto. Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia y la bajada de las temperaturas serán protagonistas.

El culpable de que el tiempo empeore justo en el puente es un frente frío que entrará por el noroeste peninsular a lo largo del jueves 28 de octubre.

Durante esta jornada, se registrarán lluvias y chubascos en el oeste de Galicia, Cantabria y gran parte de la meseta norte. En la parte norte de Extremadura también habrá lluvias este jueves, y pueden ser intensas.

En el resto de España la jornada del jueves no será problemática y se mantendrá la misma temperatura que se ha registrado estos últimos días.

Pero a partir del viernes 29, justo cuando empieza el puente, las lluvias se van a extender hacia el este y acabarán haciendo acto de presencia en toda la mitad occidental de la península.

A esto hay que sumar una importante bajada de temperaturas también para el viernes. Sólo el área mediterránea se va a librar de la llegada del frío.

El fin de semana se lleva la peor parte del frente frío: la Aemet anuncia lluvias tanto el sábado como el domingo en toda la península y Baleares. 

Las precipitaciones serán más intensas en Galicia y la zona oeste de Castilla y León, aunque en el sistema central y en el sur de Andalucía también pueden llegar a ser fuertes.

La lluvia marcará también la jornada del lunes 1 de noviembre, y no remitirá en gran parte de España hasta el martes.

La bajada de temperaturas será más evidente a partir del sábado, día en el que se registrarán mínimas de 9ºC en el norte de Castilla y León, y de 12ºC en la Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha.

En estas zonas ya no se experimentarán importantes subidas de temperatura después del puente, mientras que en el sur de Andalucía y gran parte de las localidades mediterráneas continuarán con temperaturas suaves, con máximas de hasta 25ºC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.