Las ofertas por la red de fibra de Euskaltel: Infravia y First State pujan por el 49% de la nueva filial de infraestructuras

José Miguel García, CEO de Euskaltel.
Euskaltel
  • Euskaltel se prepara para crear una filial con su infraestrucuta de redes y busca un socio financiaero, en una puja donde estarían Infravia y Firs State, según avanza Expansión. 
  • El proyecto del quinto operador del mercado, Euskaltel, tiene prevista una inversión de unos 313 millones de euros en un periodo entre 2021 y 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Infravia y First State pujan por hacerse con la fibra de Euskaltel, según avanza el diario económico Expansión. Los dos grupos habrían mostrado interés por hacerse con hasta el 49% de la nueva filial de infraestructura mayorista que planea la operadora vasca. 

Fist State es un fondo de origen australiano e Infravia una gestora francesa. Ambos actores está interesados en participar en la nueva filial de infraestructura mayorista que planea crear la teleco. 

El asesor financiero de Euskaltel en la operación, Lazard, habría recibido muestras de interés por parte de las dos firmas para integrarse en el Proyecto Pulpo, según publica el diario económico. Este nombre clave es el que usan en la empresa para referirse al proyecto de transformación de su red de cable y traspasarla a una nueva compañía que operaría como mayorista. 

Expansión avanza que hay un tercer candidato: el fondo estadounidense Fiera Capital,  que compró el proveedor de fibra Islalink a EQT en 2018.

El proyecto de fibra de Euskaltel 

El proyecto del quinto operador del mercado, Euskaltel, tiene prevista una inversión de unos 313 millones de euros en un periodo entre 2021 y 2022. 

Para lograr esta inyección de capital, la compañía busca la entrada de un socio financiero en la nueva filial que ostente entre el 40% y el 49% del accionariado. De esta forma, la participación mayoritaria permanecería en manos de la teleco. 

La presentación de ofertas habría acabado el 23 de noviembre. 

LEER TAMBIÉN: Virgin Telco llega a España de la mano de Euskaltel para competir contra las grandes operadoras: estas son las nuevas tarifas

LEER TAMBIÉN: El nuevo plan de Euskaltel para convertirse en el quinto operador nacional: duplicar sus ingresos en 2025 apoyándose en la marca Virgin

LEER TAMBIÉN: Una oferta flexible para el cliente, tres marcas ya posicionadas en el norte de España y un balance sólido: el CEO de Euskaltel desgrana las claves de la ofensiva de Virgin Telco para conquistar el mercado

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos