Pulpo cocido solo con agua y sal: Mercadona apuesta por la calidad para su pulpo listo para comer

Mercadona renueva su pulpo cocido

Mercadona

  • ¿Todos los precocinados utilizan aditivos? Mercadona ha emprendido una particular cruzada para eliminarnos de sus productos y conseguir opciones más atractivas.
  • Después de la reformulación de las ensaladillas y las patatas alioli, le llega el turno al pulpo cocido envasado al vacío que vende en su sección de congelados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comer productos precocinados no siempre es negativo para la salud. Todo depende de la frecuencia de consumo y de los ingredientes que se utilicen en el proceso. Parte de esa información consta en el etiquetado.

En la mayoría de los alimentos, a mayor lista de ingredientes, menor naturalidad en el método de elaboración y, en consecuencia, pasan a ser opciones menos recomendables.

Así le ocurría al pulpo que hasta ahora ha comercializado Mercadona: utilizaba diversos aditivos de conservación que no afectaban a la seguridad del producto. En cualquiera de los formatos que comercializaba del pulpo.

El 'nuevo' pulpo cocido de Mercadona, que está elaborado por el proveedor totaler Profand, con sede en Vigo, únicamente se elabora con agua y sal. Nada más. Igual que lo hace cualquier ciudadano en su casa, aunque, evidentemente, con procesos industriales a gran escala. 

La cadena dirigida por Juan Roig asegura en una nota informativa que la especialista interna en platos de pescado de Mercadona ha supervisado con el proveedor gallego el proceso y el resultado. 

Mercadona cuenta con un amplio surtido de formatos de pulpo cocido: solo las patas sin cabeza, el paquete de 850 gramos y el de casi kilo y medio. Con esta diversidad, la cadena de distribución toca todos los puntos de demanda del mercado. 

En todos los casos, se puede preparar en apenas unos minutos en casa, ya sea en sartén o en el microondas.

Si se utiliza esta vía, el proveedor recomienda o bien no abrir el paquete y calentar el pulpo con su propia agua o hacerlo en un recipiente externo apto para microondas. 

3 ideas para sacar el máximo del pulpo cocido de Mercadona

¿Cómo aprovechar al máximo el pulpo ya cocido? Tener en casa un paquete de este producto puede sacarte de un apuro con una visita inesperada o ante la falta de ideas para comer. 

Puedes preparar en minutos un salpicón de pulpo con pimientos, cebollas, ajos y aceite de oliva, o bien optar por el clásico pulpo a la gallega con su patata y su pimentón. E, incluso, probar con una ensalada de pulpo y aguacate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.