Esta compañía ha creado una pulsera inteligente que previene el coronavirus en el lugar de trabajo

Brazalete de Rombit para evitar el contagio de coronavirus.
Rombit
  • En ciertos puestos de trabajo, como en el sector de la construcción o en las fábricas, mantener la distancia de seguridad a veces es complicado.
  • La compañía de tecnología Rombit ha creado una pulsera digital que ayudar a prevenir el contagio por coronavirus, ya que garantiza el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad.  
  • Además, con Covid Radius la privacidad está garantizada debido a que la herramienta nunca comparte la ubicación u otra información confidencial con el empleador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial CoronavirusCintillo especial Coronavirus

La compañía de tecnología Rombit ha creado una pulsera digital que ayudar a prevenir el contagio por coronavirus en el lugar de trabajo.  

En ciertos sectores, como el de la construcción o en las fábricas, mantener la distancia de seguridad a veces es complicado. Gracias a este dispositivo, los empleados de estas industrias pueden volver al trabajo con mayor seguridad.

Rombit ya tenía una pulsera de seguridad, el Romware ONE, al que ha añadido nuevas funciones que ayudarán a los trabajadores a garantizar que se cumplen las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El CEO de la compañía, John Baekelmans, explica: "Para reanudar sus operaciones de manera segura, los empleadores deben poder garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 y proporcionar a sus trabajadores las herramientas adecuadas para trabajar de manera segura".

La función principal de Covid Radius es asegurar que se mantiene la distancia de seguridad mínima, ya que cada vez que los empleados se acercan demasiado reciben una señal de advertencia. Sin embargo, la privacidad está garantizada ya que la herramienta nunca comparte la ubicación u otra información confidencial con el empleador.

Leer más: El casco inteligente diseñado para garantizar el distanciamiento social emerge como solución contra el coronavirus a pie de obra, pero los expertos creen que no será suficiente

Al mismo tiempo, el brazalete permite el rastreo de contactos con el objetivo de evitar la propagación del virus: si alguien está infectado, un asesor de salud o una persona de confianza puede verificar con qué compañeros de trabajo ha estado en contacto la persona.

Según aseguran desde la compañía belga, las aplicaciones para el móvil tienen un mayor margen de error y conducen falsos positivos o negativos. Pero lo más importante es que a menudo no pueden ser utilizadas en estos lugares de trabajo. 

Leer más: Cómo puede la tecnología de rastreo de contactos ayudar a vigilar y controlar la propagación del COVID-19

Además, Rombit utiliza tecnología que no necesita conexión a internet.

El CEO de Rombit asegura que están esforzándose por lograr que este dispositivo llegue al mercado en grandes cantidades para poder así contribuir a la reanudación de la economía de forma segura.

LEER TAMBIÉN: El casco inteligente diseñado para garantizar el distanciamiento social emerge como solución contra el coronavirus a pie de obra, pero los expertos creen que no será suficiente

LEER TAMBIÉN: España no encuentra talento especializado para los trabajos tecnológicos: así debería solucionar su problema, según el español que lidera la ciberseguridad de Google

LEER TAMBIÉN: Los directores del Estudio Lamela y L35 anticipan cómo cambiará la arquitectura de las oficinas tras la pandemia

VER AHORA: Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España: “El mayor reto del mercado laboral será la capacitación de las personas para dar respuesta a las necesidades del futuro”