Así es Purosangue, el primer SUV de Ferrari: 715 CV, una velocidad máxima de 310 km/h y un precio de 390.000 euros

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.
Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Ferrari

Ferrari tampoco se ha podido resistir a los SUV y ha presentado de forma oficial el suyo bajo el nombre de Purosangue. De esta manera, la marca italiana se suma a sus principales competidores en el mundo del lujo como Porsche, Bentley, Maseratti, Rolls-Royce, Lamborghini o Aston Martin que ya cuentan con modelos SUV en el mercado.

Aunque Ferrari siempre ha sido una marca puramente deportiva, la demanda en los últimos años ha cambiado. Los clientes de la insignia del caballo llevaban años demandando un vehículo de estas características. Eso ha hecho que los italianos hayan cambiado de idea sobre lanzar su propio SUV.  

El 2021, el mejor año para las ventas de Ferrari, ya que alcanzaron una cifra récord, los modelos más vendidos fueron el Macan y el Cayenne. Precisamente en esos meses fue cuando la escudería decidió apostar por el Purosangue, pensando en dar un impulso definitivo a sus ventas.

Ferrari es conocido por sus coches deportivos de baja estatura. Pero su último modelo rechaza ese patrón por algo un poco más grande y potente.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El pasado martes, la marca italiana presentó el Purosangue, su primer SUV.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

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El precio de salida de este cuatro plazas será de 390.000 euros.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El Purosangue es también el primer vehículo de cuatro puertas que pone a la venta Ferrari.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Ferrari sigue los pasos de otras marcas de coches deportivos de alta gama como Lamborghini, cuyo SUV Urus se ha convertido con diferencia en su modelo más popular desde su debut en 2018.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

La compañía insiste en que el Purosangue no es menos Ferrari que los superdeportivos que le precedieron, llegando incluso a denominarlo "pura sangre".

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

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Sin embargo, Ferrari prefiere no llamarle SUV. Se refiere a Purosangue como "un coche versátil que combina un confort inigualable con las prestaciones y el placer de conducción característicos de Ferrari".

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El mérito de Ferrari es que el Purosangue no se parece a nada de lo que hay en la carretera.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Con un frontal puntiagudo y alargado y un portón trasero, el Purosangue parece una mezcla entre un coche deportivo y un pequeño SUV. 

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Al igual que el resto de modelos de Ferrari, el Purosangue tendrá mucha fuerza gracias a un potente motor.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Su V12 de 6,2 litros proporciona 715 caballos de potencia y un par motor de 7.156 Nm, según las estimaciones de Ferrari.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Según Ferrari, pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, lo que lo sitúa entre los SUV más rápidos del mercado.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Según Ferrari, alcanza los 200 km/h en 10,6 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El Purosangue vendrá con tracción a las cuatro ruedas para aportar una capacidad extra.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Viene de serie con un techo de fibra de carbono que, según Ferrari, reduce el peso total y baja el centro de gravedad del vehículo, lo que ayuda a la dinámica de conducción.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

La marca ha añadido unas exclusivas puertas con bisagras traseras que ayudan a los pasajeros a entrar y salir de los asientos traseros con mayor facilidad.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Las denominadas 'puertas de bienvenida' también permiten a Ferrari mantener el Purosangue tan compacto como sea posible.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

En el interior puedes encontrar cuatro asientos que se ajustan de forma independiente con funciones de calefacción, una novedad en Ferrari.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El maletero del Purosangue ofrece la mayor capacidad de almacenamiento de todos los Ferrari, lo que no es una gran sorpresa.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

En la parte delantera, el conductor y el copiloto disponen de asientos con masaje.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El salpicadero es casi simétrico, con una pantalla de 10,2 pulgadas frente al pasajero.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

Hay una pantalla similar detrás del volante que muestra información importante sobre la conducción, pero no hay una pantalla táctil central.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El Purosangue saldrá a la venta el próximo año y competirá con otros SUV de gama alta como el Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX y el Porsche Cayenne.

Purosangue, el primer SUV de Ferrari.

El Ferrari Purosangue es mucho más largo que el Porsche Cayenne. El nuevo SUV de la marca italiana tiene 4,93 metros de largo, más de 2 metros de ancho y 1,58 metros de alto. La lista de espera por hacerse con este coche ya es de 8 meses y Ferrari ha asegurado que la producción será limitada. Esperan que este SUV suponga alrededor de un 20% de su producción total.

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