Putin abre la puerta a las criptomonedas concediendo que tienen "derecho a existir", pero asegura que es "muy pronto" para usarlas en la compraventa de materias primas

Vladimir Putin, durante una ponencia en Moscú.
Vladimir Putin, durante una ponencia en Moscú.

Reuters

  • Vladimir Putin ha valorado el uso de las criptomonedas en el futuro, concediendo que se le puede dar uso.
  • El mandatario ruso, no obstante, ha asegurado que la conversación sobre su uso para comprar materias primas es "prematura".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vladimir Putin tiene tendencia a actuar como un emperador romano que sirve de salvador o enterrador de diferentes causas, y por el momento ha optado por alzar el pulgar ante las criptomonedas.

El mandatario ruso ha concedido una entrevista al medio estadounidense CNBC que recoge la agencia Bloomberg y el Kremlin ha publicado en su web, donde asegura que las criptomonedas "tienen derecho a existir y se pueden usar como medio de acumulación".

Putin, no obstante, ha aclarado que todavía es "muy pronto" para pensar en las criptomonedas como valor de intercambio de bienes como materias primas y recursos energéticos.

"Las criptomonedas pueden servir como unidad de valor, pero son muy inestables. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero para comerciar [...] es algo prematuro", ha asegurado a la periodista Hadley Gamble.

Explicando que la falta de apoyo institucional de las criptomonedas y su inestabilidad, Putin ha afirmado que no contempla su uso comercial en el presente, pero ha dejado una puerta abierta al futuro.

"Todo evoluciona, todo tiene derecho a existir, veremos como avanza", ha añadido.

Putin ha concedido la entrevista a CNBC dentro de un ciclo de ponencias sobre la energía en Rusia, y ha aclarado su posición ante las criptomonedas tras las declaraciones de su vicepresidente, que abría las puertas a utilizar divisas diferentes al dólar para calcular el precio del petróleo.

En los últimos meses, diferentes países del mundo han abierto sus mercados a las criptomonedas, ya sea para utilizarlas en el día a día, como El Salvador, donde bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal, o en Ucrania, último país en legalizar y regular la compraventa de bitcoin.

Rusia, por tanto, parece mostrarse más tolerante con el uso de las criptomonedas que China, donde el Banco Central del país ha declarado ilegales todas las transacciones con criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.