Putin dice que Donald Trump es "una persona con talento"

Business Insider España
Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, este viernes durante la reunión del G20 en Osaka (Japón).
Los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, este viernes durante la reunión del G20 en Osaka (Japón).
  • El mandatario ruso ha halagado al presidente estadounidense antes de que ambos coincidan en la reunión del G20 que este viernes comienza en Osaka (Japón).
  • Putin asegura que, aunque "Trump no es un político de carrera", cree que "es una persona con talento".
  • El presidente ruso también se ha desentendido del escándalo de envenenamiento de Salisbury.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha alagado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, asegurando que se trata de "una persona talentosa" que "sabe muy bien lo que sus votantes esperan de él".

Según publica este viernes PolíticoEU, en varias ocasiones el presidente ruso se refirió a Trump como "Donald", aunque aseguró que "Trump no es un político de carrera [...] No estoy de acuerdo con muchos de sus métodos cuando se trata de abordar los problemas, pero ¿sabes lo que pienso? Creo que es una persona con talento. Él sabe muy bien lo que sus votantes esperan de él".

Leer más: El gobierno ruso filtra información personal de dos millones de ciudadanos... pero no lo considera un problema de ciberseguridad.

Putin también rechazó las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses: "Rusia ha sido acusada y, por extraño que parezca, sigue siendo acusada de presunta interferencia en las elecciones estadounidenses. ¿Qué pasó en realidad? El Sr. Trump miró la estrategia de sus oponentes, vio que podía hacer cambios en la sociedad estadounidense y lo aprovechó".

Le quita importancia al envenenamiento

En la entrevista, que se publicó el jueves por la noche en el Financial Times y tuvo lugar en la oficina del gabinete del Kremlin, Putin dijo que ya era hora de pasar del escándalo de envenenamiento de Salisbury que perjudicó las relaciones entre Moscú y Reino Unido.

Leer más: Nadie sabe cuánto dinero tiene exactamente Putin, aunque muchos creen que es el hombre más rico del mundo.

Acerca de este asunto, Putin fue tajante en la entrevista: “Escuche, todo este alboroto sobre espías no vale la pena en el contexto de las relaciones serias entre países. Esta historia de espionaje, como decimos, no vale cinco kopeks (moneda rusa de poco valor)”, dijo.

Putin se reunirá estos días con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Será la primera vez que se reúnen desde que Londres acusó a dos oficiales de inteligencia rusos de usar un arma química contra el ex espía Sergei Skripal y su hija en Salisbury, en marzo del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.