Putin se habría escapado a un palacio secreto en medio de un bosque ante las protestas por la movilización de los reservistas rusos

Joshua Zitser,
El presidente ruso Vladímir Putin y su supuesto palacio en el lago Valdai, Rusia.
El presidente ruso Vladímir Putin y su supuesto palacio en el lago Valdai, Rusia.Getty Images, Navalny.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, se habría escapado a su complejo palaciego secreto cerca del lago Valdai, a medio camino entre Moscú y San Petersburgo, en medio de las fuertes protestas producidas en Rusia tras el anuncio del líder del Kremlin de movilizar a 300.000 reservistas, según ha informadoMailOnline. 

Según la periodista independiente Farida Rusamova, que ha obtenido información de tres fuentes conocedoras de la agenda de Putin, el presidente ruso viajó el miércoles a su casa de vacaciones.

El líder del Kremlin habría estado descansando su "cuerpo y alma" en el complejo de lujo que está situado dentro de un bosque, según informaba la periodista en un mensaje de Telegram.  

Crisis energética mundial: los países de Europa tendrán que reducir su consumo de gas para sobrevivir al invierno

El complejo cuenta con una zona de spa de tres plantas, con piscinas de flotación y baños de barro, y un salón de belleza personal, según recogeMailOnline

Las imágenes de un dron muestran un enorme edificio en la propiedad del lago Valdai.
Las imágenes de un dron muestran un enorme edificio en la propiedad del lago Valdai.

Navalny.com

Hay poca información de acceso público sobre la propiedad secreta del presidente, pero según la Fundación Anticorrupción creada por el activista ruso encarcelado Alexei Navalny, esta residencia es la favorita de Putin. 

Imágenes de drones de la propiedad del lago Valdai.
Imágenes de drones de la propiedad del lago Valdai.

Navalny.com

La organización de Navalny afirma que la propiedad pertenece en parte a Yuri Kovalchuk, el multimillonario que se describe como el banquero personal de Putin. 

Edificio principal del palacio en el lago Valdai.
Edificio principal del palacio en el lago Valdai.

Navalny.com

Rusamova ha afirmado que Putin tiene la intención de permanecer en el complejo, al menos hasta el próximo jueves. La periodista ha añadido que el presidente habría pregrabado vídeos de reuniones que los medios de comunicación rusos pretenden difundir a lo largo de la semana para intentar enmascarar su ausencia ante la opinión pública. 

El riesgo de disturbios civiles aumenta en más de la mitad de los países del mundo, según un análisis: "Lo peor está, sin duda, por llegar"

Según la periodista, Putin se marchó a su palacio el mismo día que anunció la movilización militar parcial debido a las protestas que estallaron en toda Rusia como reacción a la noticia de que 300.000 mil reservistas debían ir a luchar en Ucrania. 

Policías deteniendo a manifestantes durante las protestas en Moscú, el pasado sábado.
Policías deteniendo a manifestantes durante las protestas en Moscú, el pasado sábado.

Contributor/Getty Images

Cientos de rusos, entre ellos niñas de 14 años, han sido detenidos mientras participaban en las concentraciones, prohibidas por la legislación rusa. Según OVD-Info, un medio ruso independiente que trata de combatir la persecución política, 724 personas fueron detenidas en 32 ciudades diferentes el sábado, según recoge BBC News.

Las protestas han tenido lugar en ciudades como Moscú, San Petersburgo, Tomsk y Omsk, según Sky News

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.