Los mejores puzles y rompecabezas que puedes comprar para regalar

El brazo robot de Google resuelve el cubo de Rubik con una sola mano y es espectacular
openAI

Los puzles son un regalo estupendo para cualquiera por varias razones. Con el ritmo acelerado que llevamos hoy en día y nuestra dependencia de las pantallas suponen una buena manera de enfocarse en una única actividad y alejarse de la sobreestimulación que conllevan las tecnologías de la información. 

En el caso de los niños, también pueden ayudarles a concentrarse y mejorar su capacidad de atención, así como a que se marquen objetivos y a perseguir metas. También les permiten trabajar su razonamiento espacial. 

Leer Más: Estos son los 10 proyectos de LEGO más disparatados que ha propuesto su comunidad de fans

Para los mayores, son una buena manera de que practiquen su psicomotricidad fina y estén estimulados mentalmente para no ir perdiendo capacidades. 

Si estas Navidades te has decidido a regalar un puzle o rompecabezas por estos u otros motivos, en Amazon hay una gran selección. 

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Si te gustan los acertijos, los juegos de pensar, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado te encantará. Tienes diferentes ediciones y juegos en función de la dificultad. ¿Seréis capaces de resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior?

Los juegos de mesa más divertidos

Están los clásicos puzles de toda la vida, con miles de piezas, pero también hay otros tridimensionales para dar forma a edificios u objetos. Debes tener en cuenta la edad de la persona a quién van dirigidos, el número de piezas y el nivel de dificultad. El material del que están hechos también puede ser importante.

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores puzles y rompecabezas que puedes comprar: 

Puzle recuerdos 2020

Puzle recuerdos 2020

A priori 2020 no ha sido un año demasiado bueno para nadie, pero quizás la pandemia haya traído cosas buenas a tu día a día, como pasar más tiempo con tu pareja o tus hijos, reconciliarte con tu hogar o aprender a disfrutar de una vida más pausada y casera.

Si quieres rememorar todas las novedades que han llegado a tu vida (y de muchas otras personas) durante este año, quizás quieras comprar un puzle que recuerda algunas de las cosas que han acaecido durante los últimos 12 meses. 

Está compuesto por más de 1.000 piezas. Su precio es bastante bajo y además puedes conseguirlo con envío gratis. 

Compra el puzle de Gpure por 11 euros

3D Puzzle Torre Eiffel

3D Puzzle Torre Eiffel

¿Por qué hacer un puzle en dos dimensiones cuando puedes hacerlo en tres? 

Amazon recomienda este artículo inspirado en la popular Torre Eiffel como el mejor puzzle 3D de su catálogo. Hasta ahora ha recibido más de 6.000 reviews y 3 de cada 4 compradores le dan 5 estrellas de nota. 

El puzzle lleva iluminación LED, para que puedas usarlo como una especie de lamparita de mesilla de noche. Viene con la clásica luz del monumento parisino, pero también con distintos colores que pueden cambiar de tonalidad. 

En total son 116 piezas de PVC que encajan perfectamente. Está recomendado para mayores de 12 años. 

Compra el puzzle 3D de la Torre Eiffel por 30 euros

Puzle circular de la Luna

Puzle circular de la Luna

Si has prometido que le vas a bajar la Luna al alguien lo tienes bastante complicado, a no ser que trabajes en Carglass. 

Pero sí que puedes ofrecerle una representación a escala muy reducida. Siempre y cuando, claro, consigas juntar sus 500 piezas como corresponde. 

Incluye un sticker de 48 x 48 cm para enmarcarlo y que parezca que todas tus noches son de luna llena. 

Compra el Puzle circular de la Luna por 22 euros

Robot Robotime

Robot Robotime

Otra manera de construir a lo largo, ancho y alto son estos elegantes rompecabezas en madera cortada por láser. 

Tienen todo tipo de objetos muy bonitos, pero uno de los que más nos ha llamado la atención es este robot. Su apariencia es bastante steampunk o retrofuturista. Montarlo también es un poco con como hacer bricolaje. 

El rompecabezas consta de 160 piezas en total y unas medidas de 15 x 18,5 x 9,2 cm estando completado. Se puede dejar como está o pintarse como se desee. 

El robot lleva una luz LED y sus brazos y piernas pueden moverse una vez que se ha montado. Incluye una manivela que activa algunos engranajes y luces, así como sus extremidades, y reproduce música. 

Compra el robot de Robotime por 35 euros

Puzle del Guernica

Puzle del Guernica

El cuadro más famoso y espectacular de Pablo Picasso también tienen su versión en puzle en la serie Miniature Exclusiva de Educa

Su vendedor asegura que se trata el puzle de 1.000 piezas más pequeño del mundo y lo cierto es que tiene unas medidas montado de tan solo 25.5 x 16.7 x 6.5 centímetros. 

Una vez terminado se puede colgar en cualquier pared o superficie gracias a la cola especial Fix Puzle.

Compra el puzle del Guernica por 11,50 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.