Pyeongchang 2018: las mejores fotos del torneo de esquí robótico

Los robots toman el control de la pista de esquí.
Los robots toman el control de la pista de esquí.
Reuters

Puede que los atletas de los deportes de invierno congregados en Pyeongchang quieran mirar para otro lado. Los robots, algunos incluso sin cabeza, amenazan con quedarse con su trabajo.

Mientras que algunos de los mejores deportistas del planeta competían en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), un peculiar torneo de esquí robótico tenía lugar en una montaña cercana.

En él, ocho equipos especializados en robótica procedentes de universidades, instituciones de investigación y una empresa privada compitieron entre sí en la estación de esquí Welli Hilli, a una hora al oeste de Pyeongchang, para hacerse con el premio de 10.000 dólares (unos 8.053 euros al cambio actual).

Las fotos, solo hay que verlas, son increíbles.

 

Todo en esta imagen parece normal hasta que uno se da cuenta de que las piernas en los esquís no pertenecen a un humano, sino a un robot.

Reuters

Robots de todas las formas y tamaños compitieron durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el Ski Robot Challenge. Aquí hay un primer plano de la sección del cuerpo y las piernas de un esquibot.

ReutersReuters
Reuters

Los equipos participantes tuvieron que respetar ciertas reglas para asegurarse de que los robots estuvieran preparados para las pistas de esquí. Por ejemplo, cada robot tenía que medir más de 50 centímetros de altura, ser capaz de sostenerse sobre "dos piernas" y tener articulaciones "parecidas a los codos y las rodillas".

ReutersReuters
Reuters

Fuente: Reuters.

 

Los robots estaban equipados con sensores y cámaras para poder "ver" los mástiles azules y rojos que marcaban el camino.

Reuters

Además, todos los robots tenían que tener sistemas de energía independientes y debían ser capaces de usar esquís y bastones.

ReutersReuters
Reuters

Un equipo lleva su robot hasta el principio de la pista.

Reuters

Esta es la línea de salida. ¡Vamos, compañero! Creemos en ti.

ReutersReuters
Reuters

¡Ojo a cómo baja este!

Reuters

Atención a las banderas rojas y azules que los robots tuvieron que sortear.

Reuters

Este robot de pecho ancho consigue un ángulo de derrape perfecto en la nieve.

Reuters

Aquí, uno de los robots esquiadores cruza la línea de meta en busca de la gloria.

Reuters

"Un espectador de 12 años quedó "sorprendido" por el espectáculo. "Los robots reconocen las banderas porque pueden esquiarlas y evitarlas", dijo a Reuters Son Ki-ryong

Reuters

Fuente: Reuters.

 

Los organizadores del Ski Robot Challenge han celebrado el evento a la vez que los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para promocionar Corea del Sur como uno de los países líderes en la industria y tecnología robótica.

Reuters

"En el futuro, los robots tendrán sus propios Juegos de Invierno al margen de las Olimpiadas humanas", aseguró el organizador de la competición, Kim Dong-uk.

Reuters

Fuente: Reuters.

 

Pero no todos los robots se hicieron con la pista. Más de uno se quedó atascado en la nieve...

Reuters

...o fue directo contra las vallas de seguridad.

Reuters

El equipo TAEKWAN-V ganó finalmente el Ski Robot Challenge. Permaneced atentos, atletas olímpicos.

Reuters
 

 

 

 

 

 

 

LEER TAMBIÉN: Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tienen un nuevo problema: hace demasiado frío

LEER TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de Berlín 1936: fotos del recinto deportivo nazi

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Juegos Olímpicos
  2. Robots