Pyeongchang 2018: las mejores fotos del torneo de esquí robótico
Puede que los atletas de los deportes de invierno congregados en Pyeongchang quieran mirar para otro lado. Los robots, algunos incluso sin cabeza, amenazan con quedarse con su trabajo.
Mientras que algunos de los mejores deportistas del planeta competían en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), un peculiar torneo de esquí robótico tenía lugar en una montaña cercana.
En él, ocho equipos especializados en robótica procedentes de universidades, instituciones de investigación y una empresa privada compitieron entre sí en la estación de esquí Welli Hilli, a una hora al oeste de Pyeongchang, para hacerse con el premio de 10.000 dólares (unos 8.053 euros al cambio actual).
Las fotos, solo hay que verlas, son increíbles.
Todo en esta imagen parece normal hasta que uno se da cuenta de que las piernas en los esquís no pertenecen a un humano, sino a un robot.
Robots de todas las formas y tamaños compitieron durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el Ski Robot Challenge. Aquí hay un primer plano de la sección del cuerpo y las piernas de un esquibot.
Los equipos participantes tuvieron que respetar ciertas reglas para asegurarse de que los robots estuvieran preparados para las pistas de esquí. Por ejemplo, cada robot tenía que medir más de 50 centímetros de altura, ser capaz de sostenerse sobre "dos piernas" y tener articulaciones "parecidas a los codos y las rodillas".
Fuente: Reuters.
Los robots estaban equipados con sensores y cámaras para poder "ver" los mástiles azules y rojos que marcaban el camino.
Además, todos los robots tenían que tener sistemas de energía independientes y debían ser capaces de usar esquís y bastones.
Un equipo lleva su robot hasta el principio de la pista.
Esta es la línea de salida. ¡Vamos, compañero! Creemos en ti.
¡Ojo a cómo baja este!
Atención a las banderas rojas y azules que los robots tuvieron que sortear.
Este robot de pecho ancho consigue un ángulo de derrape perfecto en la nieve.
Aquí, uno de los robots esquiadores cruza la línea de meta en busca de la gloria.
"Un espectador de 12 años quedó "sorprendido" por el espectáculo. "Los robots reconocen las banderas porque pueden esquiarlas y evitarlas", dijo a Reuters Son Ki-ryong
Fuente: Reuters.
Los organizadores del Ski Robot Challenge han celebrado el evento a la vez que los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para promocionar Corea del Sur como uno de los países líderes en la industria y tecnología robótica.
"En el futuro, los robots tendrán sus propios Juegos de Invierno al margen de las Olimpiadas humanas", aseguró el organizador de la competición, Kim Dong-uk.
Fuente: Reuters.
Pero no todos los robots se hicieron con la pista. Más de uno se quedó atascado en la nieve...
...o fue directo contra las vallas de seguridad.
El equipo TAEKWAN-V ganó finalmente el Ski Robot Challenge. Permaneced atentos, atletas olímpicos.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Robots, Juegos Olímpicos