La aerolínea australiana Qantas agota en 10 minutos todas las plazas de su vuelo de 7 horas a ninguna parte

Avión British Airways
REUTERS/Toby Melville
  • La aerolínea Qantas ha vendido en 10 minutos todas las plazas para su "vuelo a ninguna parte", que saldrá de Sídney y volverá a la misma ciudad 7 horas después, tras sobrevolar las zonas más turísticas de Australia.
  • El vuelo es "probablemente el que más rápido se ha vendido en la historia de Qantas", informan desde la compañía.
  • La iniciativa busca ser una oportunidad para volver a experimentar cómo es un vuelo de larga distancia sin necesidad de salir del estado y, así, de hacer la cuarentena obligatoria que exige el Gobierno australiano.  
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La aerolínea Qantas ha vendido en 10 minutos todas las plazas para su "vuelo a ninguna parte" que ha lanzado como alternativa ante las restricciones a los viajes por la crisis del coronavirus, según ha explicado la compañía.

Este vuelo, cuyos billetes costaban entre 572 dólares (486 euros) y 2.754 dólares (2.341 euros) y que contará con el menú de un famoso chef australiano, Neil Perry, va a sobrevolar el 10 de octubre diferentes zonas turísticas de Australia, como el monolito rojo Uluru, las Islas Whitsundays y la Gran Barrera de Arrecife, y lo hará durante 7 horas.

Así, el avión saldrá de Sídney y volverá a la misma ciudad, una manera de que los australianos puedan vivir la experiencia de un vuelo largo sin necesidad de guardar la cuarentena que el Gobierno ha impuesto a aquellos que salgan del estado.

El vuelo es "probablemente el que más rápido se ha vendido en la historia de Qantas", ha apuntado una portavoz de la empresa a la agencia EFE.

Igualmente, Qantas va a retomar sus vuelos para sobrevolar la Antártida como parte de la misma campaña que busca recuperar parte de la demanda que ha perdido por la pandemia.

Una iniciativa que ya han adoptado otras aerolíneas y ha sido criticada por los ecologistas 

Los vuelos a ninguna parte han recibido críticas de organizaciones ecologistas, que recuerdan las grandes emisiones de gases de las que son responsables las aeronaves de pasajeros. En ese sentido se ha manifestado la ONG SG Climate Rally, como también ha recogido EFE.

"Primero, incentiva los vuelos que emiten mucho carbono sin justificación y, segundo, es solo un parche que distrae de las políticas y los cambios de prioridades necesarios para mitigar la crisis climática", han indicado.

Pero la nueva idea es la manera de las aerolíneas de reactivar de alguna manera sus ventas de billetes mientras el tráfico se mantiene bajo por la pandemia.

Por ahora la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) cree que el tráfico no se recuperará hasta 2024. En ese marco, estas empresas también han abierto una guerra de precios para recuperar clientes en medio de la pandemia.

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No es Qantas la primera en lanzar vuelos a ninguna parte: también la japonesa ANA ofreció este tipo de viajes en agosto, así como la taiwanesa StarLux Airlines o Royal Brunei.

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