"Vuelos misteriosos", la última estrategia de Quantas para impulsar el turismo en Australia

Un Qantas Boeing 787-9 Dreamliner.
Un Qantas Boeing 787-9 Dreamliner.Qantas
  • Qantas va a lanzar "vuelos misteriosos" con el objetivo de impulsar el turismo nacional en Australia.
  • Los vuelos se realizarán en uno de los tres aviones Boeing 737 de Qantas desde Brisbane, Melbourne o Sydney.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última estrategia de la aerolínea Qantas para impulsar el turismo en Australia son los "vuelos misteriosos".

Este tipo de viajes de un día se popularizaron en la década de 1990 y consistían en embarcar a ciegas, es decir, desconociendo el destino del vuelo. 

Según informa BBC, las compañías aéreas de toda la región maquinan ahora ideas que consigan levantar la caída que ha provocado la pandemia y que ha llevado a una gran crisis en el sector.

El sector turístico se aferra a un pasaporte sanitario europeo, pero algunos expertos advierten que un sello en una cartulina puede ser igual de útil y menos problemático

Algunas, como Thai Airways, incluso han tenido que tomar la decisión de despedir a la mitad de la plantilla en los próximos años como parte del plan de rehabilitación, cómo ha anunciado esta semana.

Como señala la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA), parte de la culpa de este descenso de pasajeros la tiene la "desigual" implantación de las vacunas a nivel mundial, que "no hará sino retrasar la plena reapertura de las fronteras".

Desde Qantas reclaman al gobierno garantía de que no habrá más cierres de fronteras cuando la vacunación llegue a un punto, ya que "los viajeros están confundidos por un mosaico de restricciones que cambian rápidamente y están comprensiblemente preocupados por quedarse fuera de su propio estado o destino previsto".

Las cifras de la asociación muestran que el número de pasajeros en enero de 2021 fue de solo un 4% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando 33,5 millones de pasajeros volaron por la región.

Vuelos sin destino

Los vuelos misteriosos de Qantas, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto tras sobrevolar a baja altura lugares emblemáticos de Australia durante 7 horas, son la última táctica de la aerolínea para atraer a más pasajeros.

Como informa BBC, los vuelos se realizarán en uno de los tres aviones Boeing 737 de Qantas desde Brisbane, Melbourne o Sydney. 

El precio base de estos "viajes" será de 737 dólares australianos (alrededor de 477 euros al cambio actual) e incluye actividades que van desde la elaboración de vinos y almuerzos gourmet, hasta el buceo en islas tropicales, indica el mismo medio.

Los vuelos a ninguna parte han recibido críticas de organizaciones ecologistas, que recuerdan las grandes emisiones de gases de las que son responsables las aeronaves de pasajeros. 

No es Qantas la primera en lanzar vuelos a ninguna parte: también la japonesa ANA ofreció este tipo de viajes en agosto, así como la taiwanesa StarLux Airlines o Royal Brunei.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.