Qatar Airways ahora está exigiendo que todos los pasajeros lleven una pantalla además de una mascarilla, excepto en clase 'business'

Una tripulante de cabina de Qatar Airways lleva un equipo de protección individual (EPI).
Una tripulante de cabina de Qatar Airways lleva un equipo de protección individual (EPI).
  • Qatar Airways ahora está exigiendo que sus pasajeros lleven una pantalla de protección facial además de una mascarilla cuando vuelan con la aerolínea.
  • La misma empresa distribuirá estas pantallas a los pasajeros en la facturación o durante el embarque.
  • Sin embargo, los de clase business no tienen que cumplir esta norma y solo se les exige llevar mascarilla y pantalla según su propio criterio.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Qatar Airways está intensificando sus medidas de higiene personal a bordo de sus aviones y ahora exige a sus pasajeros que lleven no solo una mascarilla sino también una pantalla de protección facial.

Excepto para comer y beber, los pasajeros de vuelos de clase economy deben llevar ambos artículos en todo momento, incluso durante el embarque y el desembarque.  

Los pasajeros recibirán los protectores de plástico durante el proceso de embarque, excepto los procedentes del centro principal de la aerolínea en Doha, que recibirán las máscaras durante la facturación.

Estas pantallas vienen en dos tamaños, uno para adultos y otro para niños, y forman parte de un kit de higiene que también incluye un desinfectante de manos, una mascarilla y guantes. 

Sin embargo, no todos los pasajeros a bordo están obligados a ponerse la mascarilla o  el protector facial en el vuelo, ya que quienes vayan en clase business están exentos de la norma.

Leer más: Pantallas faciales o mascarillas frente al coronavirus: qué protección ofrecen y cuándo deberías utilizar cada una

"Se pide a los clientes de la clase business que lleven su protector facial y su máscara a bordo según su propio criterio, ya que disfrutan de más espacio y privacidad", apunta el anuncio de la aerolínea.

Pantallas que Qatar Airways distribuirá a sus pasajeros.
Pantallas que Qatar Airways distribuirá a sus pasajeros.

Los nuevos aviones de largo recorrido de Qatar Airways están equipados con Qsuites, suites de clase ejecutiva que tienen puertas que se pueden cerrar y "paredes" que separan los asientos circundantes.

Leer más: Así es viajar en la clase business de Qatar Airways

Pero los aviones más pequeños y los que no tienen estas Qsuite siguen teniendo asientos abiertos con poca división entre clientes. 

La tripulación de cabina llevará equipo de protección personal adicional, incluyendo una bata desechable para usar sobre los uniformes, así como gafas de seguridad, una máscara y guantes. 

Si bien la exigencia de utilizar al menos un protector facial se ha convertido en algo habitual en las aerolíneas mundiales, Qatar Airways es una de las primeras en llevarla al siguiente nivel al exigir además una pantalla.

El uso de una mascarilla ayuda a reducir la propagación del coronavirus de un portador hasta en un 85%, con el escudo facial actuando como una capa secundaria de protección para el portador, según estudios citados por Time.

Al igual que sus competidores de Oriente Medio, el modelo de negocio del transportista de bandera qatarí gira en torno a conectar el mundo a través de Doha y, por el momento, eso incluye volar a países en los que el virus aún no ha remitido por completo.

Así, estos requisitos adicionales ayudan a prevenir la propagación del virus a bordo y se producen poco menos de un mes después de que 12 pasajeros que volaban de Doha a Atenas dieran positivo en las pruebas del virus, según Al Jazeera, lo que hizo que Qatar Airways suspendiera sus vuelos a Grecia a principios de junio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.