Así es el Snapdragon X55, el módem 5G de última generación que pretende acelerar el despliegue mundial del 5G

Snapdragon x55
  • Qualcomm presenta la segunda generación de su módem 5G, el Snapdragon X55 para liderar la transición hacia el 5G.
  • Snapdragon X55 5G es un chip fabricado en un proceso de 7 nanómetros, que soporta ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz.
  • En un solo chip, admite distintas redes, de 2G a 5G, y es compatible con espectro compartido dinámico entre 4G y 5G.
  • En el modo 5G el módem soporta velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo (Gbps) y de subida de hasta 3 Gbps.

A pocos días del inicio de una de la feria de tecnología más importante del mundo, el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, Qualcomm ha presentado el Snapdragon X55, la segunda generación de su módem 5G.

Un dispositivo que, en palabras de Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, "ayudará, entre otras cosas, a acelerar el impulso comercial de la tecnología 5G y potenciará prácticamente todos los lanzamientos de 5G en 2019".

Fabricado en un proceso de 7 nanómetros, este modem soporta ondas milimétricas (mmWave) y frecuencias sub-6GHz, y además es compatible con todos los espectros de red, desde el 2G hasta el 5G, incluso pudiendo compartir LTE y 5G en el mismo espectro.

Leer más: Amazon acaba de comprar Eero, un fabricante pionero de routers Wi-Fi, en un nuevo paso para tomar ventaja en la guerra del hogar inteligente

En el modo 5G el módem soporta velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo (Gbps) y de subida de hasta 3 Gbps. En LTE, por su parte, ofrece velocidades de descarga de hasta 2,5 Gbps. 

En palabras de Cristiano Amon “Qualcomm Technologies encabeza la primera ola de lanzamientos 5G con nuestra plataforma móvil 5G de primera generación" y "esta solución integral de módem a antena está diseñada para permitir que los OEM desarrollen de manera rápida y económica smartphones multimodo 5G y dispositivos móviles para prácticamente cualquier red o región 5G en el mundo"

Aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada fuentes de la compañía aseguran que a finales de 2019 se podrá ver en varios dispositivos en el mercado.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: