Centrado en la privacidad y en el aprendizaje automático: así es Quantcast, el gigante estadounidense de publicidad inteligente que abrirá su primera sede en Madrid

Aprendizaje automático.

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  • La empresa especializada en audience intelligence y gestión de consentimiento en el ámbito publicitario Quantcast abrirá una oficina en Madrid con equipo propio, su primera sede en España.
  • Quantcast pretende colaborar de forma más estrecha con España por ser uno de los mercados con mayores expectativas de crecimiento en el ámbito publicitario.
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Cada vez más empresas internacionales del sector de la publicidad se están interesando por el mercado español por sus grandes expectativas de crecimiento.

El último gigante tecnológico en sumarse a esta tendencia ha sido Quantcast, la empresa estadounidense de audience intelligence y líder en gestión de consentimiento que abrirá una nueva oficina en Madrid con equipo propio.

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Con más de 20 oficinas en 10 países de Europa, América y Asia entre otros, esta empresa con sede en San Francisco se ha convertido en un medio poderoso para ayudar a las empresas a llegar a audiencias a gran escala gracias a sus más de 20 Petabytes de datos procesados al día.

La privacidad y el aprendizaje automáticos como núcleo de innovación

Quantcast permite generar información detallada de la audiencia en cuestión de minutos.
Quantcast permite generar información detallada de la audiencia en cuestión de minutos.

Quantcast

El gran acogida de Quantcast reside en su software de alta calidad que combina el aprendizaje automático, la privacidad del consumidor y los datos en tiempo real de más de 100 millones de sitios web, ofreciendo así información y publicidad para empresas de todo el mundo.

La Inteligencia Artificial ha jugado un papel clave en el éxito de la compañía, puesto que les ha permitido analizar millones de señales de comportamiento del consumidor, reconocer patrones e identificar sistemáticamente las audiencias con más probabilidades de realizar conversiones.

Sus algoritmos son capaces de aprender qué funciona, descubriendo así microtendencias en el comportamiento de los usuarios de Internet y su respuesta a los anuncios, para adaptarse a ellas en tiempo real. 

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"Ningún ser humano podría monitorear una campaña tan de cerca, o incluso detectar los patrones que la IA puede ver en los datos", explica Ilaria Zampori, gerente principal de Quantcast en Italia y España. "Por lo que hemos visto entre nuestros clientes, una vez que han visto lo que nuestros servicios pueden agregar a su estrategia, no quieren vivir sin ellos".

Ilaria Zampori, General Manager de Quantcast en Italia y España.
Ilaria Zampori, General Manager de Quantcast en Italia y España.

Quantcast

Su otro punto fuerte es el ámbito de la privacidad, ya que con sus servicios garantizan que las prácticas publicitarias cumplan con la regulación de protección de datos vigente.

"La industria de la publicidad debe asegurarse de que el usuario tenga total transparencia y control sobre cómo se utilizan sus datos, y Quantcast se compromete a hacer su parte para garantizarlo", concluye Zampori.

Apuestan por el quinto mercado publicitario más importante de Europa

España.

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El aterrizaje de Quantcast en España no ha sido pura casualidad, sino que ha sido propiciado por las grandes expectativas de crecimiento de este mercado.

A pesar de que España ya es el quinto país europeo con el mercado publicitario más grande, se espera que el gasto anual en publicidad supere los 500 millones dedólares en 2021, pudiendo alcanzar los 2.300 millones de euros en 2022, según datos de Emarketer.

Es importante mencionar que esta no será la primera experiencia de Quantcast con clientes españoles, ya que la empresa lleva trabajando con algunos de ellos desde 2015, como la Universidad en Internet (UNIR), el banco Cetelem o la compañía de seguros Genesis.

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Sin embargo, no ha sido hasta este 2021 cuando ha decidido establecer una sede en Madrid con equipo propio capaz de abordar todo el mercado español en su totalidad. 

El plantilla formada por 6 personas será dirigido por Ilaria Zampori como gerente principal, y contará con el director de ventas Borja Ussia, que creará y mantendrá las relaciones de agencia y marca, y la directora de ventas de agencia Marta Sanz García, que profundizará las relaciones de Quantcast con agencias españolas.

"Confiamos en que podemos poner en marcha y hacer crecer de forma segura nuestra oficina y operaciones en España, a pesar de que las circunstancias son algo inusuales", añade la gerente principal de Quantcast.

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Un futuro marcado por la consolidación de sus servicios y mercados

Comunicación global y privacidad.

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La gerente principal de Quantcast considera que en los próximos años el aprendizaje automático se afianzará como núcleo de la innovación en cualquier industria que tenga que automatizar los procesos de toma de decisiones con grandes cantidades de datos, por lo que seguirán trabajando en mejorar aún más su tecnología.

También hace hincapié en el mundo de la privacidad a la hora de hablar del futuro, ya que su especial relevancia en los últimos años ha cambiado las reglas del juego en la industria tecnológica y de audiencias.

Por lo que en los próximos años Quantcast buscará ofrecer mejores políticas de privacidad y de una forma más sencilla a sus clientes gracias a su estrecha colaboración con organismos comerciales como la Interactive Advertising Bureau (IAB).

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En cuanto a España, Ilaria Zampori espera hacer crecer su base de clientes locales y construir relaciones sólidas con agencias de publicidad nacionales, proporcionando información valiosa y un alto nivel de estrategia en el corto y medio plazo.

"Vemos una gran oportunidad para convertirnos en uno de los actores programáticos clave en el mercado español a largo plazo y ser reconocidos por nuestros excelentes resultados en ayudar a las empresas a crecer gracias al desbloqueo de nuevas audiencias", añade Zampori.

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