Por qué la adquisición de Red Hat por parte de IBM es clave para la transformación digital de las empresas, según la country manager de la compañía en Iberia

Julia Bernal, country manager Red Hat España y Portugal
Julia Bernal, country manager Red Hat España y PortugalBusiness Insider España
  • Hace apenas unas semanas, IBM compró Red Hat por 34.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el tercer acuerdo tecnológico más importante de Estados Unidos.
  • Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, cree que esto respalda la estrategia de la compañía a la hora de apostar por el código abierto, tal y como ha comentado en una entrevista con Business Insider España.
  • Además, opina que IBM les ayudará "escalar en el mercado" y de llegar "mucho más lejos".

Hace apenas unas semanas, se cerró el acuerdo por el que IBM compró Red Hat por 34.000 millones de dólares. Esto supuso el reconocimiento —por fin— del software de código abierto, ya que se convirtió de manera instantánea en el tercer acuerdo tecnológico más importante en la historia de Estados Unidos

De hecho, parece que el open source es tendencia, y lo será en la próxima década. Sólo hay que recordar otras adquisiciones recientes de los últimos meses, como la de GitHub por parte de Microsoft o la de MuleSoft y Salesforce. 

Concretamente, Red Hat es conocida por ser la responsable de OpenShift — una plataforma de computación en la nube — así como por trabajar con OpenStack, un referente del cloud computing para centros de datos.

"La adquisición por parte de IBM viene a respaldar la estrategia de nuestra compañía en el código abierto. Llevamos 25 años trabajando de una forma diferente en el desarrollo de software, basada en las comunidades open source, que son clave en cualquier empresa", explica Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia, a Business Insider España.

Leer más: Esta es la estrategia de Red Hat en España para crecer a doble dígito en 2019, según su country manager

De hecho, la directiva señala que aplican los principios del open source a su cultura empresarial, lo que les hace ser más fuertes en la industria. "Las bases del código abierto se reflejan también en nuestros trabajadores. La transparencia y colaboración entre personas forman parte de los pilares de nuestra cultura", afirma.

Para Bernal, IBM les aporta capacidad de "escalar en el mercado" y de llegar "mucho más lejos" de lo que hubieran sido capaces de llegar por ellos mismos.

"Vemos un futuro muy prometedor con esta unión con IBM, ya que podremos acelerar la transformación digital de las compañías de forma más eficaz a través del código abierto", destaca Bernal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.