Por qué cada vez se sirve menos alcohol en la cena de empresa

Rebaja tus expectativas
Rebaja tus expectativas
  • A raíz de los recientes escándalos por acoso sexual a mujeres, una encuesta demuestra que cada vez menos empresas celebran cenas navideñas
  • Las que sí lo hacen cada vez sirven menos alcohol
  • Además de beber más de la cuenta, en las fiestas de empresa es habitual vestir de forma poco apropiada y acabar peleando con compañeros

Si vas a asistir a la cena de tu empresa este año, deberías esperar algo mucho más comedido que en las últimas ocasiones.

A raíz de la reciente oleada de escándalos de acoso sexual en distintos sectores, las compañías son muy cuidadosas y evitan hacer cualquier cosa que pueda empeorar el problema. Associated Press señala que cada vez menos empresas celebran cenas de empresa o fiestas navideñas, y las que sí lo hacen sirven cada vez menos alcohol.

Los datos son de una encuesta realizada por la consultora Challenger, Gray and Christmas. Dicha encuesta dice que el 80% de las empresas celebrarán cenas de navidad, más o menos la misma cantidad que el año pasado. Pero hay un 11% que afirma que no lo hará con respecto al 4% de 2016. Y lo más llamativo: sólo el 49% de las compañías servirán alcohol, un descenso del 15% con respecto al 62% del año pasado.

"En cuanto introduces el alcohol en un contexto que no es el laboral, la gente baja la guardia", explica a AP el director de recursos humanos de Society for Human Resource, Ed Yost.

Por su parte, Barbara Pachter, experta en etiqueta y autora de The essentials of business etiquette declara a Business Insider que emborracharse en una cena de navidad es algo que nunca debes hacer. Recomienda ponerse un límite antes de la fiesta y mantenerlo estrictamente.

Otros problemas, según Pachter, suelen ser vestir de forma poco apropiada, cotillear sobre compañeros o publicar fotos y comentarios de los que te puedes arrepentir luego.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.