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Por qué deberías preocuparte de a qué hora comes

Eran Segal es biólogo computacional en el Weizmann Institute of Science y coautor de La dieta personalizada. Estudia nutrición, genética, microbioma y regulación genética, y analiza específicamente cómo la dieta afecta a las personas de manera diferente. Lo que sigue es la transcripción del video.

Eran Segal: No es solo lo que comemos sino también: ¿cuándo comemos?

Mi nombre es Eran Segal. Soy investigador en el Weizmann Institute of Science.

De hecho, hemos investigado mucho sobre esto. Todos tenemos este reloj interno responsable de que tengamos varias actividades diferentes durante el día y eso se conoce desde hace muchos años. De hecho, este año se ha concedido un Premio Nobel por descubrimientos relacionados con la ritmicidad circadiana y, hace varios años, fuimos los primeros en demostrar que nuestras bacterias intestinales, aunque viven en la oscuridad de nuestro intestino, también exhiben esta ritmicidad circadiana. 

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Y hay diferentes poblaciones de bacterias que suben y bajan durante el día y debido a que nuestras bacterias están muy involucradas en nuestro metabolismo, tienen un efecto diferente en nosotros a lo largo del día. Y en el libro también hablamos no solo de lo que deberías comer, sino que también sugerimos que tomes la misma comida y veas cómo respondes en diferentes momentos del día, antes y después de diferentes tipos de actividades, como hacer ejercicio o dormir o antes y después de diferentes tipos de comidas. Porque realmente tu cuerpo por la mañana no es igual que tu cuerpo durante las últimas horas del día y eso tiene que ver con tu reloj interno en el cuerpo y también tiene que ver con las bacterias intestinales que también están cambiando su actividad en todo el día.

Así que hemos investigado mucho para demostrar que este es un componente principal que tendrá un impacto en cómo respondes a los alimentos. Por tanto, no es solo lo que comes sino también cuándo lo comes.

Eran Segal es el autor de La dieta personalizada.
 

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