Qué debes contestar exactamente a tus hijos si te preguntan, "¿Somos ricos?"

Los niños necesitan contexto
Los niños necesitan contexto

Los niños son desvergonzadamente curiosos. Así que no te sorprendas si te lanza una mirada interrongante y te pregunta, "¿Somos ricos?"

En cuanto los niños captan el concepto del dinero, de forma natural se plantean preguntas, explicó la escritora sobre finanzas personales Beth Kobliner en una entrevista de Facebook Live con Business Insider.

"Decir la verdad es una buena idea cuando se trata de dinero, pero a la vez adaptando el mensaje al entendimiento de tu hijo," escribe Kobliner en su nuevo libro "Haz de tu hijo un genio de las finanzas (Incluso si tú no lo eres): una guia parental para hijos de 3 a 23."

"Si te preguntan, '¿Somos ricos?' debes contestar, 'Bueno, pensemos lo que eso significa. Tenemos mucho: una casa, los unos a los otros, tenemos una familia... esa es la verdadera pregunta. Dar a los niños contexto es muy importante," dijo.

Leer más: Siete claves para educar a tus hijos con éxito

Kobliner, que es madre de tres hijos, dice que una buena respuesta sería decirles cuanto gana una familia media americana, y cuál es la situación comparativa de tu familia. Puedes ser mucho más o mucho menos, pero Kobliner dice que "no hay necesidad de decirle la cantidad de forma gratuita, especialmente si se trata de niños pequeños.

No es necesario mantaner a un hijo en la ignorancia, pero tampoco darles la impresión de que, cualquiera que sea la cantidad que la familia ingresa, todo el mundo gana, o debería ganar lo mismo.

"Piensa en lo que están preguntando, y si es un niño entre 7 y 10 años, prepárate, si le dices la cifra, para escucharle decirla en la próxima reunión de la asociación de padres. El profesor te va a decir, "Ah, ya me he enterado de lo que ganas," dice Kobliner.

Cuando llegan a la adolescencia, ya es un buen momento para hablar abiertamente de finanzas, dice, especialmente cuando llega el momento de decidir cómo pagar la universidad.

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.