Qué dice la firma de Bill Gates, Zuckerberg y otros 13 grandes personajes sobre su personalidad, según los expertos

Puedes saber mucho de la personalidad de las personas gracias a sus firmas, según dos expertos en grafología.
Puedes saber mucho de la personalidad de las personas gracias a sus firmas, según dos expertos en grafología.
  • Los grafólogos sostienen que es posible descifrar la personalidad de cualquier analizando su estilo de letra.
  • Preguntamos a dos expertos qué pueden averiguar a partir de las firmas de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y otros grandes personajes.

La escritura a mano tiene una cosa en común con las huellas dactilares: no existen dos personas que coincidan exactamente ni en una cosa ni en la otra.

A pesar de que el análisis de la escritura a mano tiene muchos detractores, los expertos del campo afirman que el tipo de letra de cada uno puede dar algunas pistas sobre su personalidad, su estilo a la hora de trabajar o incluso su estado psicológico. 

Las personas que se dedican a realizar este tipo de análisis se denominan grafólogos y en Business Insider hemos pedido a dos expertas, Kathi McKnight  y Elaine Charal, que analizaran las firmas de 15 grandes líderes empresariales y nos dijeran lo que descubrían.

Ten en cuenta que la grafología no es un método infalible, y no tenemos forma de confirmar las conclusiones sobre la personalidad que se describen a continuación. Más bien, disfruta este ejercicio como una diversión, y como un recordatorio de que a medida que avanzas en tu carrera, todo lo que haces importa.

Esto es lo que dijeron las expertas sobre las firmas de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey y otros grandes personajes.

 

Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook, Apple CEO
Wikimedia Commons

Elaine Charal: "La firma ilegible de Tim indica que es una persona privada que es muy particular acerca de a quién permite acercarse. El círculo dentro de su firma refleja un rasgo protector que admite solo en su círculo interno solo a aquellos en los que puede confiar absolutamente".

"Sus letras mayúsculas indican su fuerte nivel de confianza, su ambición y su talento. Los ganchos al final de cada porción de sus firmas se conocen como ganchos de tenacidad que indican que Tim logrará lo que se proponga hacer, y no se rendirá hasta que se haya explorado cada una de las opciones, y también sugieren que una vez que logra algo, lo hace suyo, no lo deja ir ".

Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway

Warren Buffett, Berkshire Hathaway CEO
Wikimedia Commons

Kathi McKnight: "La inclinación hacia la derecha de esta firma revela a un verdadero extrovertido que es sentimental con respecto a sus amigos y familiares y es propenso a la impulsividad. Incluso los mejores multimillonarios pueden ser impulsivos.

"Pero tiene el bucle norte-sur en la letra 'W' en Warren, lo que revela que definitivamente asumirá la responsabilidad. Es un hombre de visión que puede ver el resultado final rápidamente. Siempre estará ansioso por conseguir llegar hasta el final ".

Leer más: La regla de las 5 horas que siguen Mark Zuckerberg, Bill Gates o Elon Musk

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos, Amazon CEO
BI

McKnight: "La inclinación hacia la izquierda de su nombre muestra a alguien que tiene que alejarse de la multitud enloquecedora de vez en cuando y retirarse a su cueva para una introspección. El ángulo de 45 grados del trazo final en Bezos revela que saldrá con una nueva visión que está llena de coraje y una filosofía que dice: "no hay problemas, solo soluciones".

Charal: "El último trazo de su firma va hacia arriba, lo que indica optimismo, ambición y la capacidad de pensar en lo más alto. Su firma también se dirige hacia arriba dentro de la página, lo que indica su optimismo ".

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, Microsoft founder
Wikimedia Commons

McKnight: "La presión en la barra de la letra 'T' no cae: ¡es una persona muy decidida! Las 'L' cerradas revelan que no es un iluso, sino que vive con los pies en la tierra".

"El bucle abierto en la 'T' revela cierta sensibilidad ante las críticas, por lo que cuando te relaciones con él personalmente o profesionalmente, debes elegir las palabras cuidadosamente o de lo contrario es posible que se ofenda". 

Bill Gates, fundador de Microsoft (segunda firma)

Bill Gates, Microsoft founder (second signature)
Wikimedia Commons

McKnight: "Cualquier firma que incluya el nombre de pila, la inicial del segundo nombre y el apellido (y por supuesto 'III') revela a una persona que se adhiere a las normas y costumbres sociales y también hará lo que se espera de él. La 'S' cerrada revela que no es fácil de convencer. Se enorgullece de sí mismo y tiene un enorme poder de concentración".

Charal: "Las dos firmas de Bill Gates son legibles, lo que indica que es una persona auténtica. En ambas las barras de la 'T' está situadas en lo alto de sus tallos, lo que indica que busca metas ambiciosas, y ambas barras son firmes, lo que indica su firme fuerza de voluntad. Todas las 'A' de Bill se parece a las 'O', lo que indica que es alguien que trabaja duro y lo hace parecer fácil".

Oprah Winfrey, magnate de los medios

Oprah Winfrey, media mogul
Wikimedia Commons

Charal: "Las iniciales dinámicas de Oprah indican una alta confianza en sí misma (letras mayúsculas altas) así como una excelente percepción de su persona (letras mayúsculas amplias). Su 'r' en forma de aguja en su nombre y el mismo trazo en su apellido indica agudas ideas mentales".

"La forma de dibujar la letra 'P' muestra su amor por el debate y por la discusión, y su amor por ser efectiva para hacerse entender. Su letra 'a' en su nombre está abierta en la parte superior, lo que indica su gusto por compartir sus ideas y pensamientos con los demás".

Leer más: Análisis y oratoria del discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Mary Barra, CEO de General Motors

Mary Barra, General Motors CEO
Wikimedia Commons

McKnight: "Fíjate cómo el nombre es legible y el apellido no, y también nota que hay un gran espacio entre sus nombres y la inicial del segundo nombre. Dale a esta mujer el espacio que anhela para que pueda ser la genio que es. No la agobies.

"La firma refleja profundidad tanto de carácter como de pensamiento, lo que se ve con las profundas cuñas de la letra 'M'. La 'Y' se cierra mucho antes de que llegue a la línea de base mostrando que le gusta asociarse con aquellos con quienes siente un espíritu afín".

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase

Jamie Dimon, JPMorgan Chase CEO
Wikimedia Commons

McKnight: "¡Uno no puede evitar fijarse en las enormes primeras letras del nombre y apellido de Jamie Dimon! El signo de una persona que posee un sentido extremo de sí mismo, o ego saludable como también se le ha llamado. Su mente funciona como una trampa de acero mientras escribe a gran velocidad. Su mente funciona tan rápido que su pluma apenas puede mantener el ritmo"

Charal: No exise punto en la 'i' en el apellido de Jamie. Cuando esto ocurre en una escritura madura e inteligente como la de Jamie, se la conoce como un "rasgo de tipo ejecutivo" que indica que Jamie delega detalles, es un pensador rápido y está "ansioso por seguir adelante".

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, Facebook CEO
Wikimedia Commons

Charal: "La parte superior redondeada de la 'M' mayúscula en Mark sugiere que es paciente y metódico cuando hace lo que le interesa. La parte media de su  'M' se suspende por encima de la línea de base, lo que indica que las ideas de Mark son visionarias y crea su propia realidad. La hebilla en forma de 'K' al final de su nombre sobresale respecto a las otras letras: esta es una "k desafiante" que indica que Mark necesita ser su propia figura de autoridad "

McKnight: "La privacidad es es la clave en esta firma. Él protege su privacidad personal como si fuera su propio negocio".

Michael Bloomberg, CEO de Bloomberg LP

Michael Bloomberg, Bloomberg LP CEO
Wikimedia Commons

Charal: "La firma de Michael tiene que ver con la velocidad, porque su mente funciona tan rápido que lo hará mejor cuando se relacione con aquellos que tienen la misma mente rápida. Todas sus letras se conectan, lo que indica su mente lógica y secuencial y su capacidad para resolver problemas. El trazo de su 'l' en el nombre se hunde debajo de su línea de base, lo que indica su determinación ".

Leer más: La alianza de estas dos ‘startups’ puede suponer una amenaza a los terminales de Bloomberg

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks

Mark Cuban, investor and Dallas Mavericks owner
Dallas Mavericks

McKnight: "La altura de las letras muestra que le da gran importancia a los logros y se enorgullece de lo que ha conseguido. Este hombre nunca sabrá el significado de la derrota, nunca. El trazo final amplía esta perspectiva todavía más".

Charal: "La firma de Mark es ilegible, lo que sugiere que es una persona más privada, sin importar lo exterior que parezca su personalidad. Sus mayúsculas altas indican confianza y un ego saludable.

"El gancho en su 'C' en el apellido de su familia y el hecho de que está apoyada contra las otras letras es una protección que indica que nadie entrará en ese 'círculo interno' a menos que Mark lo permita absolutamente. El trazo final de la firma apunta al cielo, lo que indica optimismo, ambición y la capacidad de ambicionar a lo más alto ".

Richard Branson, fundador de Virgin Group

Richard Branson, Virgin Group founder
Wikimedia Commons

Charal: "La firma de Richard está inclinada verticalmente, lo que indica su equilibrio, objetividad y capacidad de mantenerse calmado bajo presión. Sus letras mayúsculas muy altas indican su confianza y fortalezas sanas del ego. Su 'h' totalmente enlazada indica la imaginación activa de Richard. "

McKnight: "Grandes primeras letras para cada nombre en una firma revelan a una persona con una fuerte conciencia de su propio valor. Las letras minúsculas que caen muestran que tiene grandes capacidades de concentración. La inclinación vertical revela que Branson confía en su cerebro antes que en sus sentimientos viscerales. Él es lógico y práctico en su comprensión del negocio ".

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo

Indra Nooyi, PepsiCo CEO
PepsiCo

Charal: "El guión bajo la firma de Indra indica su fuerte autosuficiencia. El gancho al comienzo de la linea que subraya es un gancho adquisitivo que indica su deseo de adquirir metas e ideas. El punto posterior a su nombre indica su decisión. Los dos puntos debajo de la línea es su sentido del instinto y talento para el espectáculo ".

"Su 'y' en forma de bastón en su apellido se conoce como un rasgo de 'solitario' e indica que hará mejor su trabajo de forma independiente, y también indica la capacidad de gestión y liderazgo".

McKnight:  "El nombre y apellido conectados sugieren que la familia es extremadamente importante para ella, a pesar de que el trazo descendente de la 'y', que no tiene bucle, revela que simplemente debe tener tiempo para sí misma".

Larry Page, CEO de Alphabet y co fundador de Google

Larry Page, Google co-founder and Alphabet CEO
Wikimedia Commons

McKnight:  "Claro y fácil de leer, la firma es amigable y legible, lo que significa que está dispuesto a dejar que el público vea quién es." La parte superior plana de la 'r' muestra que trabaja bien con sus manos y le gusta inventar cosas ".

Charal: "Ambas letras 'r' tienen la parte superior plana, lo que indica su destreza manual. El pequeño bucle en la 'y' de su nombre indica que será muy particular acerca de su elección de amigos cercanos, a pesar de que puede conocer a mucha gente".

Leer más: 15 millonarios que crecieron siendo pobres

Barbara Corcoran, inversora

Barbara Corcoran, investor
Fanmail/J. Madigan

Charal: "La firma de Barbara es ilegible, lo que indica que es una persona privada, las mayúsculas en su firma se sobrescriben, lo que es un trazo de protección para evitar que la gente ingrese a su círculo íntimo, a menos que lo permita. Hay un signo de dólar subliminal en su firma que indica que ella está positivamente orientada hacia el dinero. El último trazo de su firma se acerca, lo que indica su ambición, optimismo y capacidad para ambicionar a lo más alto."

Jeff Immelt, antiguo CEO de General Electric

Jeff Immelt, former General Electric CEO
Wikimedia Commons

McKnight: "Con trazos de 'apisonadora' en su letra, es una indicación definitiva de que lo único que se interpone entre él y lo que quiere, es ... ¡nada! Él va detrás de aquello en lo que fija su punto de mira y el "trazo de corbata" en la última letra de su nombre muestra que tiene la persistencia de conseguirlo."

Charal: "El bucle de fondo plano en la 'J' del ombre de Jeff y la 'I' de su apellido indican su necesidad de sobresalir y de obtener lo mejor de sí mismo.

"La forma de estrella en la 't' del apellido de Jeff indica su tenacidad: Jeff no se da por vencido hasta que se hayan explorado todas las posibilidades".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.