Qué es lo que ofrece esta pizarra en la nube de Google para costar 5.000 euros

Jamboard

El futuro de los entornos profesionales está en el cloud, de eso no hay ninguna duda. Google es consciente de ello, y por eso ha lanzado en España Jamboard, una pizarra colaborativa basada en la nube en la que los miembros del equipo se pueden conectar desde distintos puntos del mundo a través del smartphone, tableta o incluso web gracias a los chromebooks.

Es una herramienta ideal para trabajo en equipo y reuniones de brainstorming, donde todos los miembros puedan colaborar.

Jamboard cuenta con Inteligencia Artificial que reconoce textos, formas e imágenes y está integrada con G Suite, de forma que se pueda trabajar sobre documentos ya creados y que se encuentren en Drive.

Permite, por ejemplo, que varias personas introduzcan contenido o modifiquen un documento a la vez, produciéndose los cambios en tiempo real para todos los miembros del equipo.

“Las pizarras convencionales no han evolucionado desde hace años. Por eso creemos que Google Jamboard es una solución perfecta para poder trabajar de forma colaborativa“, ha señalado Javier Martínez, responsable de ingeniería de Google Cloud Iberia.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, en la que se puede dibujar, añadir texto, emojis, así como fotos, vídeos o cualquier tipo de vídeo.

Para ello, el usuario sólo tiene que realizar una búsqueda en Internet o arrastrar cualquier documento guardado en Google Cloud.

Para que las reuniones sean más fluidas, también cuenta con una cámara HD, altavoces, micrófono, reconocimiento de formas, puertos HDMI 2.0, USB Tipo C, dos USB 3.0, WIFI 802.11ac, NFC y compatibilidad con dispositivos móviles mediante app (iOS y Android).

Conexiones Google Jamboard.
Conexiones Google Jamboard.

 

También dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo. Google Jamboard incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.

Además, viene con dos stylus y un borrador pasivos, lo que implica que se puede dibujar o borrar con el dedo.

Stylus y borrador Google Jamboard.
Stylus y borrador Google Jamboard.

Eso sí, no incorpora reconocimiento de voz, aunque está pensado implantarlo en un futuro. “Está planificado añadir esta característica en los próximos pasos que demos con Google Jamboard“, ha destacado Martínez.

Precio y disponibilidad

El precio de la Google Jamboard es de 5.000 euros y ya está disponible a través de BenQ. En el pack se incluyen dos stylus, un borrador y el pie de soporte para poder mover la pizarra.

En el caso que el usuario no quiera este último, el coste final se rebajaría, aunque la multinacional no ha especificado cuánto.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que a este precio habría que añadir una licencia de G Suite, que puede variar desde 4 euros/usuario/mes hasta los 23 euros usuario/mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: